Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

publicado por | en Sala de Prensa | Sin comentarios

Share Button

Flavio Marcelo Cantillo sabe muy bien el calvario que es vivir con acné. Creía que su problema se podía resolver con “fórmulas mágicas” como ahora las denomina. Por ello probó de todo: remedios caseros, hierbas, la omisión de ciertos alimentos, y “hasta pendejadas que hoy en día me da pena decir”. Flavio, buscó ayuda especializada porque le preocupaban mucho las cicatrices secundarias al acné.

Como Flavio son muchos los jóvenes que sufren con esta condición, por ello consultamos a Claudia morales Ruiz, dermatóloga y directora científica de una clínica especializada en acné, quien advierte que “la problemática de los jóvenes es subvalorada cuando en realidad es una de las principales causas de aislamiento social y ansiedad en esta población”.

Causas de acné

Aunque el acné es multifactorial, resulta importante explicar que la llegada de la pubertad genera cambios hormonales que derivan en un incremento de la producción de grasa.

Otros factores que inciden son: la herencia, climas húmedos sudoración excesiva, estrés y uso de ciertos productos domésticos.

no se ha comprobado científicamente una asociación entre un tipo de dieta y la aparición de acné. Lo que si se sabe es que frente a un acné ya existente pueden haber algunos alimentos, especialmente lácteos, chocolate, grasas o alcohol que por su contenido en carbohidratos o lípidos pueden favorecer brotes.

“Los tratamientos para el acné son individualizados, son el resultado de un diagnóstico cuidadoso en cada caso, por lo que auto medicarse, aplicarse o aceptar recomendaciones de otra persona puede empeorar el cuadro” afirma la doctora Claudia Morales Ruiz.

Lo importante es decir que “todo tipo de acné tiene tratamiento, no importa el grado de severidad”, pero obviamente debe ser bajo supervisión del médico especialista, que es el dermatólogo. La consulta de acné debe ser lo más temprana posible para evitar cicatrices.

Las terapias se dividen en tópicas y sistémicas o una combinación de ellas dependiendo si el caso es leve, moderado o severo.

Finalmente, es importante que las personas sepan que el tratamiento para el acné es prolongado y debe realizarse bajo un estricto seguimiento médico ya que aunque muchos lo abandonan cuando empiezan a mejorar, esto puede resultar contraproducente.