Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Archive for the ‘Acné’ Category

Todo sobre el Acné

nov
2013
24

publicado por | en Acné | 2 comentarios

El acné es una enfermedad que afecta a un gran número de personas y en algunas de ellas puede tener efectos emocionales devastadores. En la actualidad muchos jóvenes y adultos consultan buscando una solución rápida y milagrosa para su problema de acné, la cual en la mayoría de los casos no existe.

Durante la pubertad aumenta el nivel de hormonas (andrógenos) en el organismo, lo cual hace que los folículos pilosebáceos, produzcan una mayor cantidad de sebo; en algunas personas este no puede eliminarse fácilmente taponando los folículos y produciendo los comedones (espinillas, puntos blancos y negros), posteriormente pueden proliferar las bacterias presentes en los folículos, ocasionando las lesiones inflamatorias (barros, nódulos y quistes).

Aunque unas pocas lesiones pueden tolerarse y tratarse fácilmente, el acné severo y recalcitrante es difícil de curar y deja cicatrices lo que produce efectos psicológicos devastadores.

Leer más

publicado por | en Acné, Dermatología | Sin comentarios

Antes de iniciar el tratamiento asegúrese de:
  • Conocer los efectos del medicamento y desear realizar el tratamiento.
  • La DCI es muy tóxica en las primeras semanas del embarazo, por lo que sí es mujer debe estar completamente segura de no estar embarazada.
  • No debe padecer diabetes mellitus.
  • Debe avisar al Dermatólogo tratante si padece alguna enfermedad de importancia.
  • Debe avisar si sigue otro tratamiento (gastritis, medicamentos psiquiátricos, anticonceptivos, antibióticos, vitaminas, tratamientos para la calvicie).
  • No tener enfermedades del hígado.
  • No tener elevados el colesterol y/o los triglicéridos.
  • No tener enfermedades de los huesos.

Leer más

publicado por | en Acné | Sin comentarios

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • El tratamiento del acné es prolongado; no existen curas rápidas ni milagrosas. Todos los tratamientos demoran un tiempo en comenzar a actuar efectivamente y se puede tardar algunas semanas antes de comenzar a verse la mejoría. NO SUSPENDAS EL TRATAMIENTO a menos que tu dermatólogo te lo indique, si lo interrumpes antes de tiempo el acné empeorará
    • Con algunos medicamentos tópicos puede presentarse sensación de irritación o quemadura en la piel y verse enrojecimiento o descamación; esto es normal y no es motivo para suspender la terapia. Si tienes dudas al respecto consulta con tu dermatólogo
    • En general, no debes utilizar ningún tipo de cremas no formuladas (humectantes, nutritivas, protectores solares, limpiadoras, base o polvos compactos), ya que estos productos taponan el conducto de salida de la glándula sebácea, empeorando el acné.

    Leer más