Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

publicado por | en Sala de Prensa, Tratamiento para el acné | Sin comentarios

Share Button

acne-tratamientos-para-el-acne-prensa-dermosalud-colombiaEn centros dermatológicos calificados cada vez es más frecuente que lleguen personas buscando soluciones desesperadas que corrijan tratamientos previos mal hechos, por eso es fundamental generar conciencia sobre la importancia para que los colombianos no improvisen cuando decidan someterse a procedimientos dermatológicos y estéticos. Definitivamente, elegir al profesional adecuado y el sitio idóneo reduce riesgos innecesarios en procedimientos para la piel.

Para la doctora Claudia Morales, profesional de la Asociación Colombiana de Dermatología, la persona que esté interesada en un tratamiento dermatológico debe tener en cuenta algunos aspectos imprescindibles para que se realice un procedimiento seguro:Una evaluación exhaustiva del paciente; elección correcta del tipo de tratamiento idóneo para cada piel y lo más importante, una adecuada orientación profesional para tener la seguridad de estar en manos de expertos en el campo de la dermatología, que no afectarán la salud ni generarán consecuencias a corto o largo plazo para las personas.

“Tener en cuenta que un precio muy bajo en un tratamiento puede significar un riesgo muy alto y por eso es primordial que no asista a sitios no certificados como peluquerías, casas, gimnasios, centros de estética de ‘garaje’, etc.” afirma la doctora Morales. Tampoco se deben practicar procedimientos en manos de personal no calificado o sin experiencia pues esto ha dejado muchas víctimas que terminan acudiendo a dermatólogos o cirujanos plásticos, para tratar de enmendar los errores.

Otro aspecto significativo de mencionar es que algunas consultas se presentan por insatisfacción de los pacientes aun cuando los procedimientos son realizados por profesionales calificados y en lugares certificados. En ese caso, sucede que el resultado no era el esperado o que se presentaron pequeñas dificultades o complicaciones que en la mayoría de ocasiones se pueden arreglar. La doctora Morales insiste en que se pueden buscar alternativas para mejorar, por ejemplo, una mancha que resultó producto del uso de un láser; o una ceja que queda mucho mas levantada que otra por el uso de la toxina botulínica, rellenas de ácido hialurónico que sean visibles, etc.

La doctora Claudia Morales, directora científica de Dermosalud, un centro de excelencia para el manejo de la piel, es enfática en advertir que la salud y la belleza de la piel no son negociables y que la búsqueda de profesionales que practiquen procedimientos seguros y confiables debe ser prioridad para las personas interesadas.

Tomado de:  www.apuertacerrada.com