Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Dermatología • Alopecia

Tratamiento para la Alopecia

La calvicie masculina más conocida como alopecia androgenética, es una enfermedad que hasta hace muy pocos años no tenía ningún tratamiento. La calvicie o alopecia androgenética puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es producida por:

  • Factores genéticos hereditarios
  • Factores hormonales

En el hombre típicamente afecta las regiones frontales (conocidas como “entradas”) y la región coronal. En la mujer la pérdida es más difusa, lo cual hace que sea menos visible dando un cubrimiento estético mayor, por lo que no es notoria hasta que está muy avanzada.

 

AlopeciaHay otras causas de pérdida de pelo que requieren un tratamiento dermatológico especializado.

 

El tratamiento de la calvicie

(alopecia androgenética) debe realizarse en forma permanente, porque si no se mantiene el tratamiento el cabello nuevo que ha salido se pierde, ya que el proceso de pérdida continúa.

Sólo un Dermatólogo experto puede elegir el mejor tratamiento para su problema capilar. Los tratamientos para la calvicie disponibles en la actualidad incluyen:

 

Tratamiento médico especializado

El dermatólogo evaluará su caso particular y recetará el tratamiento médico más apropiado en su caso.

 

Mesoterapia capilar

Consiste en la inyección de sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, tales como el Minoxidil, Finasteride, Flutamida y otras que son necesarias para el adecuado crecimiento de un cabello sano, grueso y de buena calidad como el Magnesio, Zinc, Biotina y Pantenol.

 

Terapia Inductora de Colágeno (TIC)

Produce un estímulo circulatorio y de proliferación vascular a la vez que se introducen al folículo sustancias que estimulan su crecimiento.

 

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Los factores de crecimiento presentes en el Plasma Rico en Plaquetas estimulan la circulación y el crecimiento de los folículos pilosos.

 

Láser para pelo

Para estimular el folículo utilizamos un láser blando en forma de cepillo, el cual emite una luz que dilata el folículo piloso y los vasos sanguíneos para favorecer la entrada de las sustancias terapéuticas.

 

Transporación

Consiste en la introducción de sustancias que estimulan el crecimiento del pelo a través del cambio de la polaridad en las células. Es un tratamiento indoloro y fácil de realizar.

 

Implante capilar

La cirugía es un tratamiento que puede realizarse en forma concomitante a cualquiera de los anteriores, en manos expertas es una excelente solución al problema de alopecia, debe mantenerse siempre el tratamiento médico ya que de lo contrario el resto del pelo va perdiéndose y sólo quedaría el pelo implantado.