Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Dermatología • Cicatrices

Cicatrices por Acné

Las cicatrices dejadas por el acné son uno de los retos más frecuentes para el Dermatólogo, debido a que pueden coexistir diversas presentaciones en un mismo paciente.

El acné tiende a dejar cicatrices puntiformes (en picahielo), las cuales son estrechas pero profundas; onduladas (en valle), son más superficiales, anchas y tienen aspecto de ondas; deprimidas con bordes verticales ( en cajón), son anchas y nítidamente demarcadas; hipertróficas o queloides; enrojecidas o pigmentadas y extensas zonas con pérdida de volumen y flacidez importante.

Es necesario realizar un diagnóstico apropiado para elegir un esquema de tratamiento que se ajuste a la real necesidad del paciente en cada caso.
En la gran mayoría de los pacientes la combinación de procedimientos es más efectiva que un solo procedimiento por fuerte que sea.

 

 

Las opciones terapéuticas en cicatrices son :

En el caso de las cicatrices en picahielo puede utilizarse en Acido Tricloroacético a altas concentraciones puntual sobre las cicatrices para generar necrosis del tejido y estimular la elevación de la cicatriz, es un procedimiento muy útil pero que debe ser realizado por un Dermatólogo con amplia experiencia por los riesgos de manchas o cicatrices permanentes.