Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Dermatología • Cicatrices

Cicatrices queloides

El queloide es un tipo de cicatriz que crece por fuera de los límites de la lesión inicial, se manifiesta por una coloración roja-violácea, con bordes y una consistencia fibrosa, en algunos casos pétrea.

Pueden ser resultado de un procedimiento quirúrgico, heridas, quemaduras, infecciones o enfermedades de la piel como el acné.

Las zonas en que comúnmente se forman este tipo de cicatrices son: regiones mandibulares, hombros, pecho y espalda. Las personas de raza negra tienen mayor predisposición para desarrollarlas.

Las cicatrices hipertróficas tienen características similares, pero sus bordes permanecen dentro de los límites de la herida inicial.

 

Históricamente se han utilizado múltiples tratamientos para las cicatrices hipertróficas y queloides, los cuales pueden usarse solos o en combinación:

 

Láser de Erbium o CO2

Usted merece el mejor tratamiento láser disponible para la mejoría en arrugas superficiales, flacidez, irregularidad en el tono o textura de la piel y cicatrices. Este tratamiento es ideal para quienes deseen un procedimiento seguro, eficaz y rápido para rejuvenecer y revitalizar la piel.

 

Infiltración

Las cicatrices con un componente fibroso muy grande se benefician con la inyección de corticoides dentro de la cicatriz, ya que producen atrofia de la misma y reducen la proliferación de vasos sanguíneos en la cicatriz.

 

Microdermoabrasión

Es un procedimiento en el que se realiza una exfoliación mecánica, es decir, una remoción de las células muertas de las capas superficiales de la piel.

 

Criocirugía

La aplicación de Nitrógeno líquido con probeta se ha utilizado para reducir el tamaño de los queloides , su mecanismo de acción es la producción de necrosis en el interior de la cicatriz. En la actualidad la tecnología láser ha ido desplazando su uso.

 

Cirugía

Algunos queloides muy seleccionados pueden beneficiarse de la resección quirúrgica. La mayoría de los queloides pueden empeorar con la cirugía, ya que se estimula una nueva cicatriz. La selección de la cicatriz que se va a operar debe ser realizada en forma muy cuidadosa.