Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Tatuaje

Tatuajes

Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la capa epidérmica de un ser humano o animal. La frecuencia de los tatuajes en la población general se ha incrementado exponencialmente. Son realizados en la mayoría de los casos por razones cosméticas o decorativas, pero también pueden presentarse después de explosiones de pólvora o caídas sobre asfalto que llevan a la introducción de partículas de metal o carbón en la piel o para marcación en áreas de radioterapia. Componentes de los pigmentos para tatuajes Negro: Tinta china, oxido ferroso, magnetita, carbón, palo Campeche. Rojo: Sulfuro de mercurio, Cadmio, Selenio, hidrato férrico, madera de sándalo, palo de Brasil Azul: Oxido de Cobalto- aluminio, Oxido de Cromo, Ftalocianina de cobre. Verde: Oxido de cromo, amarillo de plomo, Ftalocianina de aluminio, malaquita, ferrocianuros. Púrpura: Pirofosfato de magnesio y amonio, Sales de Aluminio, quinacridona, dioxazina Amarillo: Sulfuro de Cadmio, Cúrcuma, Cromo amarillo. Marrón: Oxido de hierro. Blanco: Oxido de Zinc, Dióxido de titanio, Carbonato de plomo, sulfato de Bario.

Complicaciones por la realización de un tatuaje

Transmisión de Infecciones virales (Hepatitis B y C, Verrugas virales, molusco contagioso, Herpes simple, VIH). Infecciones bacterianas: Impétigo, Ectima, Forúnculo, Erisipela, Tuberculosis cutánea, infección por micobacterias atípicas. Reacciones a los pigmentos: Principalmente el pigmento rojo puede generar una reacción inflamatoria que en algunos casos puede terminar en la formación de una cicatriz queloide.

El Láser de Q switch es la única tecnología capaz de remover un tatuaje en forma segura. Este láser tiene un dispositivo llamado “Q” que acorta el tiempo del disparo , lo que permite que penetre toda la energía del láser sin producir un daño en la piel sana.
Otros tipos de láseres u otros procedimientos (uso de químicos, salabrasión, etc), dejarán cicatrices permanentes.

  • Láser Q switch

Pide tu cita ahora

Nombre (requerido)

Teléfono

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de manejo y protección de datos personales.