Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

 

Es un procedimiento muy utilizado en estética en la actualidad, sin embargo por muchos años se ha usado en odontología y ortopedia.

Las plaquetas son componentes de la sangre, que se encargan de formar el coágulo y de estimular la regeneración de los tejidos cuando sufren alguna lesión.

Las plaquetas contienen factores de crecimiento, que estimulan la reparación de los fibroblastos y las células del endotelio vascular, por lo que en curación  de heridas y regeneración de tejidos se desarrollaron sus primeros usos.

Se ha podido comprobar que aún sin que haya heridas o daños en los tejidos las plaquetas activadas pueden ayudar a la regeneración tisular, por lo que se inyectan en áreas donde se desee este beneficio.

 

Procedimiento

El procedimiento se realiza tomando una muestra de sangre del mismo paciente, la cual se centrifuga para obtener la porción del plasma que más plaquetas contiene (plasma rico en plaquetas). Posteriormente este plasma debe activarse para que salgan los factores de crecimiento e inyectarse en el menor tiempo posible en la piel del paciente.

Los resultados se observan a los 15 días de la realización del procedimiento, la mayoría de los pacientes observan una mejoría en la hidratación , tono y textura de la piel. A pesar que el tratamiento puede realizarse en múltiples oportunidades, el efecto se autorregula por lo que nunca se verá un exceso de tejidos.

 

Los resultados pueden ser muy variables de un paciente a otro, porque dependerá de la cantidad de plaquetas del paciente, la actividad de las mismas y el rigor con que se realice el procedimiento.