Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Terapia Fotodinámica

 

La terapia fotodinámica es una nueva alternativa de tratamiento para el acné, las lesiones pre-malignas de la piel y el rejuvenecimiento en pacientes con daño solar crónico.

En la terapia fotodinámica (TFD) se utiliza una reacción química activada por la energía de la luz para destruir el tejido de forma selectiva. Esta reacción necesita una foto sensibilidad química en el tejido y una fuente de luz.

El medicamento que sensibiliza la piel se acumula predominante en el tejido alterado o dañado, por lo que este tratamiento tiene múltiples usos, entre los principales se encuentran:

  • Tratamiento de cáncer de piel y lesiones pre-cancerosas
  • Acné
  • Hiperplasias sebáceas
  • Rejuvenecimiento

 

Tratamiento del acné

El tratamiento del acné debe ser siempre individualizado, ya que cada paciente tiene características diferentes que lo hacen más o menos apto para una terapia en particular.

En general en el tratamiento del acné han existido desde hace muchos años alternativas que, si bien no logran satisfacer completamente las necesidades de todos los que lo padecen, han dado una respuesta adecuada a la necesidad de la mayoría de los pacientes.

Sin embargo los adelantos científicos ofrecen cada día alternativas diferentes para pacientes que no se encuentran completamente satisfechos con los resultados que han obtenido con sus tratamientos.

 

La terapia Fotodinámica es una alternativa en pacientes que:

  • No pueden o no desean realizar tratamiento con antibióticos orales o con lsotetretinoina
  • Tienen alguna contraindicación médica para tomar medicamentos
  • No han tenido una buena respuesta a los otros tratamientos
  • No han tenido una respuesta adecuada al tratamiento tópico a largo plazo
  • Mujeres que desean un embarazo

El principal efecto de la TFD es la destrucción de las bacterias presentes en el acné.

A parte de esto también produce una destrucción selectiva de la glándula sebácea. El tratamiento con TFD se puede realizar para todos los tipos de acné y en el acné de todas las zonas. También la Rosácea y la Seborrea responden a este tratamiento.

Usualmente se requiere más de una terapia para obtener un resultado óptimo y duradero. Además de mejorar las lesiones de acné activo la TFD también disminuye la grasa, reduce los comedones (espinillas), disminuye el enrojecimiento asociado con el acné y/o la Rosácea, y ayuda a rejuvenecer la piel.

 

Rejuvenecimiento cutáneo

La exposición crónica al sol produce cambios cutáneos conocidos como fotoenvejecimiento, quese manifiestan como: arrugas, adelgazamiento irregular de la epidermis, hiperpigmentación en forma de manchas, formación de telangiectasias (vasitos rojos), el desarrollo de queratosis actínicas.

El tratamiento con TFD además de producir un rejuvenecimiento relacionado con la mejoría del daño solar crónico es también preventivo para el Cáncer de piel y las lesiones precancerosas. El fotorejuvenecimiento con TFD es ideal para pacientes con signos de lesión solar crónica, cuyas manifestaciones son: Arrugas, adelgazamiento irregular de la piel, manchas, vasos visibles y tumores premalignos (queratosis).

El rejuvenecimiento con TFD es ideal en pacientes de piel clara, con daño solar crónico, en general, mejora todo el aspecto de la piel, empareja el color, reduce el enrojecimiento, cierra los poros, mejora la textura, reduce las arrugas superficiales, puede eliminar las lesiones premalignas y previene el cáncer de la piel, el número de tratamientos varía en general de uno a tres, con intervalos de uno a dos meses.

Pide tu cita Ya

Programa tu cita ahora mismo y te haremos una valoración

Nombre (requerido)

Teléfono

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de manejo y protección de datos personales.