Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Mesoterapia Corporal

Mesoterapia Corporal

Consiste en aplicar pequeñas dosis de productos homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos en la capa media o profunda de la piel, mediante inyecciones que actúan directamente sobre el tejido adiposo liberando el exceso de grasa y toxinas.  Los productos que se aplican varían de acuerdo con las necesidades del paciente.

Tienen diferentes acciones según el producto que se aplique, pudiendo acelerar la destrucción de las células grasas, mejorar la circulación y oxigenación de las células, acelerar el metabolismo y mejorar el drenaje linfático.

 

¿Cómo se realiza?

Se inyectan pequeñas dosis del medicamento en las zonas que se desea tratar.
Después se realiza un masaje manual para el drenaje linfático y movilizar la grasa para disolverla más rápidamente. Al finalizar cada sesión de mesoterapia es importante consumir abundante agua para que el cuerpo libere las toxinas.

 

¿Qué ventajas presenta?

  • Es un procedimiento rápido, seguro y efectivo.
  • No requiere períodos de recuperación, ni cuidados posteriores al tratamiento.
  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los senos.
¿Tiene efectos secundarios?

Existen algunos efectos secundarios:

  • Debidos al medicamento : Son por lo general efectos locales, alergias, dermatitis.
  • Debidos a la forma de administración : Dolor en la zona de inyección, por el pinchazo o por el mismo medicamento, equimosis o pequeños hematomas, enrojecimiento del área.
  • Por fallas en la aplicación: Siempre hay que ser cuidadosos, ya que la mesoterapia aplicada por personal no médico o sin experiencia, con sustancias no controladas, puede producir graves efectos secundarios, como infección, ulceración o necrosis del área a tratar.

¿Tiene contraindicaciones?

La mesoterapia está contraindicada en pacientes con antecedentes de cáncer, leucemia, diabetes, SIDA, pacientes inmunosuprimidos, enfermedades hemorrágicas, toma de medicamentos que induzcan sangrado (AINES, ASA, anticoagulantes, Gingo Biloba), Alergia o sensibilidad a la anestesia, convulsiones, arritmia cardíaca, embarazo y lactancia.

 

Todo procedimiento invasivo debe ser realizado por un médico con experiencia.