Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Tratamiento Antiarrugas

Tratamiento Antiarrugas

La Toxina Botulínica tipo A  es un producto derivado de una bacteria, que se inyecta en los músculos de la cara para relajarlos temporalmente y borrar las arrugas causadas por su uso. Causa una relajación temporal y localizada de algunos músculos de la cara que son lo causante de las líneas de expresión. Es muy efectivo en arrugas de la frente y de los lados de los ojos (“patas de gallina”). Deja una expresión natural fresca y rejuvenecida.

No existe ningún tratamiento comparable en la mejoría de las líneas de expresión del tercio superior de la cara. Además se puede obtener el reposicionamiento de las cejas que da a la mirada una expresión más bonita y luminosa.

 

¿Por qué se forman las líneas de expresión?

Cada vez que hablamos, nos reímos, lloramos, los músculos se contraen, con el tiempo forman las arrugas de expresión en la frente, patas de gallina entrecejo y nariz.

 

¿Cómo actúa la toxina botulínica?

La toxina botulínica ( Magnion®, Botox®/Dysport®) se inyecta directamente en los músculos que forman la arruga, produciendo una parálisis o relajación temporal de estos músculos, evitando su contracción, mejorando inmediatamente la apariencia de las arrugas y realizando un efecto preventivo.

 

¿Qué cuidados debo tener?

La aplicación de Toxina Botulínica es un procedimiento médico, como tal requiere que su aplicación sea realizada por un experto. Debe evitar realizar masajes durante las siguientes 4 horas en la zona de aplicación.

 

¿Va a cambiar la expresión de su cara?

Es indispensable conocer los deseos y las expectativas del paciente antes de un procedimiento con toxina botulínica (Magnion/Botox/Dysport) y realizar un plan de tratamiento individualizado, no todos los pacientes son candidatos para su aplicación, en algunos casos puede requerirse la combinación con otras terapias para que el resultado sea natural. Es importante que el paciente entienda que el objetivo del tratamiento no es “alisar” las arrugas sino “embellecer” la expresión.