Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

publicado por | en Tratamiento para el acné | Sin comentarios

Share Button

Tener una piel con aspecto joven, hidratada y revitalizada es un atributo importante en hombres y mujeres de cualquier edad. La piel es uno de los órganos más importantes y directos que tiene el ser humano, es el límite entre el mundo externo y el mundo interno, es lo primero con lo que nos comunicamos, por lo tanto tener lesiones en la piel implica limitaciones al comunicarnos, afectando en muchas ocasiones y en diferente grado la autoestima.

Dentro de las cicatrices producidas por el acné las más frecuentes son aquellas en las que existe una pérdida de volumen (depresiones en la piel) pero también podemos ver cicatrices hipertróficas y queloides.

Las cicatrices atróficas producidas por el acné pueden ser puntiformes y profundas o depresiones mayores con menor profundidad.

dermosalud-cicatrices

Cada paciente requiere una evaluación individual. La forma tradicional de tratar estas cicatrices ha sido el uso de peelings químicos profundos, láser fraccionado o dermoabrasiones intensas los cuales producen una destrucción de capas de la epidermis buscando con ello una renovación y atenuar las imperfecciones.

Los pacientes que presentan cicatrices con hundimientos importantes pueden mejorar con la aplicación de productos de relleno. Cuando existe una pérdida de volumen, la utilización del ácido hialurónico con diferentes densidades puede elevar y disimular las imperfecciones de tal forma que la piel se perciba uniforme e hidratada.

 Existen distintas densidades (grosores) de ácido hialurónico, las cuales deben ser cuidadosamente seleccionadas para cada paciente, ya que dependiendo de del volumen que se deba reponer y el tipo de piel del paciente se escogerá el ácido hialurónico más apropiado.

Aplicación

Las inyecciones de ácido hialurónico para las cicatrices por el acné son un procedimiento dermatológico ambulatorio; ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural dentro del cuerpo, no está asociado con un alto riesgo de reacciones alérgicas.

Es posible que requieras de una a dos aplicaciones adicionales para que la cicatriz del acné se llene lo suficientemente como para mezclase con la piel circundante. El ácido hialurónico no es una solución permanente para el tratamiento de las cicatrices del acné. El ácido comienza a degradarse para ser absorbido por el cuerpo. Los resultados dependen de la densidad del producto utilizado, la cantidad del mismo y de las variaciones individuales en cada paciente.

El tratamiento para mejorar las cicatrices del acné es complejo, en general requiere de una combinación de procedimientos que deben ser seleccionados y realizados por un Dermatólogo con experiencia en su manejo.

Recuerda : La Clínica del Acné® de Dermosalud presta una atención integral a pacientes que se ven afectados por el acné  patología dermatológica, con el objetivo de ofrecer un servicio individualizado con las más novedosas y efectivas terapias para el manejo de la enfermedad activa y sus secuelas (manchas y cicatrices)