Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

publicado por | en Sala de Prensa | Sin comentarios

Share Button

La piel es muy delicada, especialmente la de la cara, por eso a la hora de elegir un tratamiento facial es importante que se en un centro especializado, atendido por profesionales de la salud y asegurarse de que los productos que se usen sean indicados y que tengan las autorizaciones correspondientes para estar en el mercado. “muchas personas por economía acuden a lugares de garaje para que les practiquen procedimientos estéticos, por ejemplo para que les apliquen materiales de relleno que son inyectados y se usan en tratamientos de rejuvenecimiento. Algunos de estos productos son el ácido hialurónico y toxina botulínica”, dijo Olga Lucia Forero, Dermatóloga de la clínica Dermosalud.

la mala utilización de dichos materiales por personas no idóneas puede acarrear efectos secundarios graves, que van desde una infección, la reacción a medicamentos, inflamaciones y efectos no deseados en la apariencia de la piel: que el resultado en el rostro no sea homogéneo, ni simétrico.

“Las personas muchas ceses ni se fijan qué les están inyectando. Hay que tener mucha precaución, porque hay lugares donde todavía usan biopolímeros, los cuales están prohibidos hace mucho tiempo en el mercado por los efectos adversos que producen”, agregó la doctora Forero.

Para evitar las consecuencias de tratamientos mal hecho, no se debe improvisar sobre procedimientos dermatológicos y estéticos. Infórmese bien, elegir al profesional adecuado y el sitio idóneo reduce los riesgos innecesarios en procedimientos para la piel.