Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

publicado por | en Salud Corporal | Sin comentarios

Share Button

Cada vez que hablamos, nos reímos, lloramos, los músculos se contraen; con el tiempo forman las arrugas de expresión en la frente, patas de gallina entrecejo y nariz.Las líneas de expresión son las huellas de movimiento repetitivo en nuestra piel. La línea se forma porque las áreas del fruncido en la piel pierden colágeno y fibras elasticas. Muchas líneas de expresión se convertirán en arrugas.

Factores que incrementan las líneas de expresión

  • Genético: Generalmente las pieles más delgadas y blancas tienden a arrugarse con mayor facilidad.
  • Exposición al sol. El sol produce un daño celular superficial y profundo en la piel. El sol desorganiza las fibras  elásticas y   colágenas  lo que contribuye a la formación de  surcos y al aspecto cuarteado de la piel.
  • Tabaquismo: El hábito de fumar produce una vasoconstricción periférica que afecta a la vascularización de la dermis. La irrigación sanguínea de la dermis es pobre porque sus vasos se estrechan ocasionando   que la piel  de los fumadores tenga menos oxígeno circulante. Esto resta vitalidad a la piel y lentifica los procesos de renovación celular.

  • Falta de descanso: La falta de descanso impide la reparación nocturna y mantiene al paciente en posición vertical más tiempo con lo que el efecto de la gravedad sobre los tejidos es más intenso y puede haber descolgamiento y flacidez de forma más acelerada.
  • Mala alimentación: Una alimentación desequilibrada que no aporte los nutrientes básicos que se manifestara en una piel ajada y sin lozanía. Tomar con regularidad alimentos ricos en antioxidantes tales como las vitaminas c, e y betacaroteno pueden ayudar a proteger la piel de los radicales libres y retardar la aparición de las arrugas prematuras.
  • Cuidado de la piel: Un rostro hidratado, protegido del sol y cuidado constantemente tiene más colágeno y es menos propenso a arrugarse. 


Tratamiento inyectable para líneas de expresión

La toxina botulínica

La Toxina Botulínica tipo A  es un producto que se inyecta en los músculos de la cara para relajarlos temporalmente y borrar las arrugas causadas por su uso. Causa una relajación temporal y localizada de algunos músculos de la cara que son lo causante de las líneas de expresión. Es muy efectivo en arrugas de la frente y de los lados de los ojos (“patas de gallina”). Deja una expresión natural fresca y rejuvenecida

Está considerado como un  procedimiento mínimamente invasivo para el tratamiento de las arrugas faciales. Se inyecta directamente en los músculos que forman la arruga, produciendo una relajación temporal de estos músculos, evitando su contracción, mejorando inmediatamente la apariencia de las arrugas y realizando un efecto preventivo.

Está indicada para las arrugas dinámicas de la cara, puede ser aplicada en el área del entrecejo, frente, nariz, patas de gallina, cuello. Adicionalmente al reposicionar la ceja, el ojo se ve más abierto y la mirada relajada y armónica. Su aplicación en el área de la frente puede ayudar a alisar las arrugas horizontales. Cuando es colocado en el área de las patas de gallo, actuará alisando la piel de alrededor de los ojos.

Qué cuidados debo tener?

La aplicación de Toxina Botulínica es un procedimiento dermatológico, como tal requiere que su aplicación sea realizada por un experto. El paciente debe evitar realizar masajes durante las siguientes 4 horas en la zona de aplicación.

 ¿Va a cambiar la expresión de la cara?

Es indispensable conocer los deseos y las expectativas del paciente antes de un procedimiento con toxina botulínica y realizar un plan de tratamiento individualizado, no todos los pacientes son candidatos para su aplicación, en algunos casos puede requerirse la combinación con otras terapias para que el resultado sea natural. Es importante que el paciente entienda que el objetivo del tratamiento no es “alisar” las arrugas sino “embellecer” la expresión.

Recuerda: Dermosalud te ofrece los mejores y más seguros tratamientos para líneas de expresión, utilizando las mejores marcas de toxina botulínica a nivel mundial, aplicada por dermatólogos expertos en este tipo de procedimientos