Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Salud Corporal • Cavitación

Cavitación

 

La cavitación realiza una ruptura de las células de grasa (adipocitos), mediante la generación de pequeñas burbujas en el interior del tejido adiposo, por medio de una máquina especial llamada Cavitador que genera ultrasonido de baja frecuencia.

De esta forma la grasa que se encuentra en un estado sólido pasa a líquido para ser eliminada por el tejido linfático y finalmente por la orina.

El número de sesiones varía dependiendo de la cantidad de grasa que se desee eliminar. En una sola sesión se pueden reducir de 1 a 4 cm, sin embargo no toda la grasa puede ser drenada por lo que es necesario repetir el procedimiento para asegurar su efectividad. Para que los resultados sean duraderos es necesario realizar más sesiones y acompañar el tratamiento con un manejo adecuado de la alimentación.

 

La cavitación funciona mejor cuando se acompaña de Radiofrecuencia, debido a que el calor generado por la radiofrecuencia mantiene la grasa en estado líquido y ayuda a su drenaje.

 

Para mejorar la eficacia del tratamiento debe realizarse un drenaje manual 1 a 2 días después de la sesión , el paciente debe consumir una buena cantidad de agua y acompañar el procedimiento con una dieta baja en grasas luego de la sesión. Adicionalmente realizar ejercicio físico inmediatamente después hace que la grasa liberada sea consumida por el músculo y se elimine más fácilmente.

Está contraindicada en pacientes que tengan elevación del colesterol y/o triglicéridos en sangre, o en quienes no tengan un panículo adiposo suficientemente grande ya que podrían producirse quemaduras o lesión de órganos internos.