Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Depilación Láser Depilación Láser

El crecimiento del pelo puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, labio superior, mejillas, orejas, pecho, espalda, axilas, piernas, piel y esto es incómodo no solo para la mujer sino también para algunos hombres.

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para ayudar eliminar el pelo indeseado y el único procedimiento que puede quitar el pelo en forma permanente.

 

¿Por qué crece en exceso el pelo?

El crecimiento excesivo del pelo puede clasificarse en hipertricosis o hirsutismo. La hipertricosis es la presencia excesiva de pelo con distribución normal o anormal, la cual puede ser heredada (genética), o debida a medicamentos, hormonas, problemas nutricionales, tumores o problemas metabólicos. El hirsutismo es la presencia de vello excesivo en mujeres con una distribución masculina (barba, bigote, parte inferior del abdomen) y puede deberse a problemas hormonales, medicamentos o tumores.

 

¿Qué es la depilación con láser?

La depilación con láser es un método efectivo, rápido y seguro por medio del cual los pacientes pueden eliminar todo el pelo que no desea tener en cualquier parte del cuerpo.

 

¿Cómo actúa el láser?

El láser es una luz que pasa a través de la piel y es absorbida preferencialmente por el pigmento del pelo (melanina), la transforma en calor y daña el folículo piloso eliminando el pelo sin afectar la piel de alrededor.

 

¿Quiénes son aptos para la depilación láser?

Con los equipos existentes en este momento cualquier persona es candidata para la depilación, ya que puede realizarse en personas con cualquier color de piel y en un amplio rango de color de pelo. Está indicado en personas que cursan con enfermedades que llevan a un aumento del pelo, pacientes con foliculitis, pelos enquistados, pacientes que toman medicamentos que aumentan los pelos o por razones estéticas.

 

¿Qué áreas del cuerpo pueden ser depiladas con láser?

El láser es una técnica tan segura que pueden utilizarse en todo el cuerpo incluyendo cara, bikini, axilas, piernas, brazos.

 

¿Qué puedo sentir con el procedimiento?

La mayoría de los pacientes describen la sensación como el dolor que se siente cuando se golpea la piel con un caucho, en general no es molesto y puede realizarse el tratamiento sin necesidad de anestesia. En zonas muy sensibles la técnica de aplicación del láser puede reducir el dolor considerablemente.

Lo más efectivo para contrarrestar la molestia del láser es el adecuado enfriamiento de la zona que se va a tratar. Nuestros equipos cuentan con sofisticados sistemas de enfriamiento, que ayudan a tolerar muy bien la molestia del láser.

 

¿Los resultados de la depilación láser son permanentes?

Con la depilación láser logra disminuirse alrededor de un 80% de los pelos del área tratada, los vellos que pueden quedar son muy delgados y claros lo cual los hace casi imperceptibles. Muchos pacientes continúan realizando sesiones de mantenimiento hasta la completa desaparición del vello

 

¿Cuántas sesiones se requieren?

El ciclo de crecimiento del pelo dura de 6-12 semanas, es el tiempo que le toma al pelo crecer desde la base del folículo hasta la superficie de la piel. Debido a que cada pelo se encuentra en un momento diferente de este ciclo y solo los pelos que están en fase de crecimiento activo son los que se destruyen en forma definitiva, se requieren varias sesiones, en promedio de 6 a 8 que deben realizarse con intervalos de 4 a 8 semanas.

El número de sesiones depende de la cantidad de pelo, de la zona corporal que se va a tratar y de variaciones individuales de cada paciente.

 

¿Existen riesgos para este procedimiento?

La depilación con láser es un procedimiento seguro, es muy raro que se presenten complicaciones. Inmediatamente después de la sesión la piel puede inflamarse alrededor del folículo piloso y ponerse roja, esto dura algunas horas. La formación de ampollas, aparición de herpes o infecciones bacterianas pueden ocurrir aunque es muy raro al igual que cambios transitorios en el color de la piel y aparición de cicatrices.

A pesar que los riesgos son bajos y las complicaciones en la mayoría de los casos no son graves, se han presentado casos de quemaduras extensas que pueden dejar cicatrices y manchas persistentes.

Póngase siempre en las manos de dermatólogos expertos, para evitar complicaciones.

 

¿Cualquier equipo láser sirve para depilar?

Aunque muchos equipos pueden depilar no todo lo que se ofrece como láser es un verdadero láser. Muchos equipos son luces pulsadas que tienen un costo menor que los equipos de láser, al comienzo depilan pero no lo hacen en forma permanente, por lo que al cabo de algunos meses el vello vuelve a crecer y sólo logran disminuirlo en grosor y color.

Los verdaderos láseres son equipos un poco más costosos pero mucho más eficientes.

 

¿Cuando puedo empezar el tratamiento?

Es necesario hacer una valoración inicial en la cual se hace una historia del paciente y se analiza el tipo de piel y el color del pelo. También se discuten las dudas que existan sobre el procedimiento. Dependiendo del color de la piel y del vello se escoge el láser que vaya mejor en cada caso.

Para esta valoración puede:

Programar una consulta gratuita o solicitarla al teléfono 57+1 614 5634 donde uno de nuestros especialistas con gusto lo atenderá (sólo estamos disponibles en Bogotá).