Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

Tecnología Láser • Remoción de Tatuajes

Remoción de Tatuajes

Remoción de Tatuajes

Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la capa epidermis de un humano o animal.

La frecuencia de los tatuajes en la población gradual se ha incrementado exponencialmente.

Son realizados en la mayoría de los casos por razones cosméticas o decorativas, pero también pueden presentarse después de explosiones de pólvora o caídas sobre asfalto que llevan a que se introduzcan partícula de metales o carbón en la piel o para realizar marcación de zonas de radioterapia.

 

¿Qué clase de tatuajes pueden eliminarse con láser?

Los tatuajes que se eliminan con mayor facilidad son los que tienen color negro o azul oscuro; los que tienen colores brillantes o tonos parecidos al color de la piel son más difíciles de quitar.

Los tatuajes no profesionales en tinta china en general son más fáciles de eliminar. La efectividad del láser depende de la localización y profundidad de tatuaje así como la composición del pigmento utilizado para hacerlo.

 

¿Cómo se eliminan los tatuajes con láser?

El número de sesiones que se requiere aclarar al máximo el tatuaje depende del tamaño, localización, grado de pigmentación, profundidad y color del tatuaje. Los tatuajes con partículas de pigmento muy grandes pueden necesitar varias sesiones para ser aclarados o eliminados.

 

¿Es segura la eliminación de tatuajes con láser?

La eliminación con láser de los tatuajes es segura debido a que el rayo de luz que se utiliza actúa específicamente en las partículas de pigmento sin dañar los tejidos de alrededor, lo que permite dejar la piel con una apariencia normal.

 

¿El procedimiento es doloroso?

La mayoría de los pacientes no requieren anestesia, pero en algunos casos dependiendo de la localización del tatuaje y la edad del paciente pueda necesitarse utilizar anestésicos en forma de crema o inyectados en la zona a tratar.

 

¿Existen otros procedimientos para la remoción de tatuajes?

Antes de la utilización del láser los tatuajes eran eliminados por medio de cirugía, dermoabrasión, peelings químicos y criocirugía pero estos procedimientos pueden dejar cicatrices por lo cual en este momento no es recomendado realizarlo.

 

¿Queda alguna alteración de la piel después del procedimiento?

Después de la sesión se forma una costra superficial la cual se cae a los pocos días dejando la piel un poco rosada, en algunos pacientes la piel puede aclararse u oscurecerse un poco pero estos cambios de coloración desaparecen en pocos meses con un cuidado adecuado de la piel.