Vida sana y alimentación saludable

vida sana, alimentacion saludable, comida

Una vida sana obliga a que otorgues a la comida un espacio adecuado.

No realices otra actividad mientras comes (como ver tv, o leer el diario). Alimentate adecuadamente y concentrate en la comida, verás en poco tiempo que tu cuerpo y tu mente se disponen

Alimentarse no es lo mismo que nutrirse. El 1er termino, engloba las acciones mecánicas relacionadas con la ingestión de alimentos, mientras que el segundo se refiere a la absorción de las sustancias contenidas en los alimentos para trasformarlos en energía y tejidos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Algunos Tips para mantener una vida sana:

1. Mantener una buena dieta

La importancia de una dieta equilibrada y variada es tan inmensa, que es imposible ponerla como abanderada de estos consejos para una vida sana. Intenta seguir la pirámide de la alimentación teniendo como base los cereales, la fruta y verdura.

Además, intenta comer 5 veces al día (en pequeñas cantidades) y combinar correctamente los nutrientes para tener una proporción equilibrada entre grasas, hidratos de carbono y proteínas.

2. Beber mucha agua

Mantenernos hidratados ayuda a que todo nuestro organismo funcione mejor. Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

3. Descansa lo suficiente

Intenta dormir un mínimo de 6 horas diarias (si son 8, mucho mejor). Esto ayudará a tu cuerpo a regular la absorción de nutrientes de forma correcta y a mantener fuerte el sistema inmune.

4. Hacer Ejercicio

Para tener una vida activa puede ser suficiente incorporar a la vida cotidiana de cada uno algunas actividades sencillas como caminar, subir escaleras, limpiar la casa, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr, jugar… etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *