¡Rejuvenecer sin bisturí si es posible!

Rejuvenecer sin bisturi

Hijos, profesión, hogar, especializaciones y desafíos personales, son múltiples los temas que ocupan la agenda de la mujer de hoy. No obstante, el cuidado y aspecto personal siempre han tenido un lugar privilegiado. En especial, cómo mantener un rostro hermoso y saludable.

Cuando tomamos la decisión de realizar tratamientos para rejuvenecer o mejorar los cambios en la piel que aparecen con la edad, es necesario tener en cuenta que se deben hacer tratamientos integrales y progresivos, que aporten un aspecto natural, completo y duradero.

Cuando la piel comienza a reflajar el paso del tiempo…

Existen muchas mujeres que están en la búsqueda de belleza sin bisturí. Y  aunque la piel de la mujer es todo un desafío para los expertos, en la actualidad existen una gran variedad de procedimientos no invasivos ni quirúrgicos para atenuar y eliminar las arrugas, los pequeños surcos, las conocidas ‘patas de gallina’ o las manchas en la piel, que son signos de envejecimiento natural presentado debido al paso de los años.

No todo lo que brilla…

Es entonces cuando nos vemos bombardeados por miles de productos que se publicitan a diario garantizando resultados de rejuvenecimiento, muchos de ellos de dudosa procedencia o en otros términos, incumpliendo con los requisitos indispensables y de alta calidad necesarios para el cuidado de la piel.

¿Qué tipo de tratamientos pueden ser la solución?

Para nuestra Directora Científica, la Dra Claudia Morales, el rejuvenecer de manera confiable comienza por una serie de elementos que involucran una evaluación exhaustiva del paciente, elección del tipo de tratamiento idóneo para cada piel, y lo más importante, una adecuada orientación profesional en el campo de la dermatología, con alternativas de avanzada tecnología que no afectarán la salud ni generarán consecuencias a corto o largo plazo para las personas.

Bajo este marco, los tratamientos más recomendados son:

  • Tecnología Láser: Técnica eficaz y de rápido manejo que en manos de expertos eliminará los cambios de la textura de la piel, el color y las manchas.
  • Ácido Hialurónico: Ideal para reposicionar las zonas de pérdida de volumen de la piel, hidratando y revitalizando sus diferentes capas.
  • Estimuladores de Colágeno: Son diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias por traumas o enfermedades de la piel como acné,
  • Toxina Botulínica: ideal para las arrugas dinámicas generadas por los movimientos persistentes de los músculos de la cara, como la frente, el entrecejo o el cuello, revitalizando y brindando un aspecto joven a la piel.
  • Rejuvenecimiento integral: combina la utilización segura y eficaz del ácido hialurónico y la toxina botulínica, sustancias que se han usado desde los años 80. Con ello se relajan los músculos faciales y se disminuyen las arrugas dinámicas o de expresión con resultados duraderos.
  • Otros: Peelings, limpiezas faciales, hidratación profunda, masajes y mascarillas.
Para tener en cuenta…

También es clave llevar hábitos de vida saludables como: alimentación equilibrada, práctica de ejercicio, dormir bien, no fumar, beber ni consumir sustancias psicoactivas, ya que son aspectos que pueden acelerar el envejecimiento sumado a la exposición inadecuada a los rayos solares. La especialista es enfática en advertir que la salud y la belleza de la piel no son negociables y que la búsqueda de profesionales que practiquen procedimientos seguros y confiables debe ser prioridad para los pacientes interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.