Estamos contigo – ¿Deseas agendar una CONSULTA VIRTUAL?

El coronavirus (COVID 19) es una afección respiratoria muy contagiosa que se puede propagar de persona a persona. ‎En este momento en nuestro país debemos acatar el aislamiento social para evitar el contagio masivo.

DERMOSALUD te recomienda consultar las recomendaciones sobre el COVID-19 usando la aplicación oficial del Gobierno Nacional de Colombia CORONAPP (Conócela aqui)


El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó muy recientemente durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

Este virus, se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies. 

Puedes infectarte al inhalar el virus si estás cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, tocas tus ojos, la nariz o la boca. Sin embargo, La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

vigila tu estado de salud

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los síntomas de este VIRUS?
Covid19 en DermosaludEl COVID‑19 puede afectar a las personas de distintas maneras. La mayoría de las personas infectadas desarrollan síntomas de leves a moderados.
Síntomas comunes:
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Congestión nasal
Algunas personas también pueden experimentar:
 
  • Dolores y molestias
  • Abundante secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Recientemente se han asociado también brotes en la piel
Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.
 
Las personas con síntomas leves que, por lo demás, estén sanas deberán aislarse. Solicita atención médica si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar. Llama a las líneas de atención como +57(1) 330 5041 o  en Celular 192.
¿Que cuidados debemos tener para evitar contagiarnos?
  1. Permenece en casa el mayor tiempo posible para evitar exponerte al virus.

  2. Lávate las manos con frecuencia. Utiliza agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

  3. Mantén siempre una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.

  4. Procura no tocarte la cara (ojos, boca y nariz) para evitar que puedan entrar virus o bacterias.

  5. Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

  6. Quédate en casa si sientes malestar.

  7. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica.

  8. Sigue las instrucciones de tu organismo sanitario local.

  9. Manten siempre limpia los espacios y zonas de tu hogar.

  10. Limpia los productos o las compras al traerlos del exterior, antes de guardarlos en la alacena.

  11. Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

Prevención covid19
¿Qué protocolos a adoptado DERMOSALUD?

En DERMOSALUD, trabajamos con responsabilidad y compromiso para evitar la propagación del virus COVID 19.

Debido a que la infección por el virus COVID- 19 se considera una Pandemia Universal y presenta una alta tasa de contagio, es de vital importancia que tanto el personal de la clínica como los pacientes conozcan y acepten las normas de Bioseguridad que ha implementado Dermosalud S.A.S para evitar su propagación. Aqui te contamos cuales son:

  • 1. Capacitamos a todo nuestro personal en el manejo de normas de Bioseguridad eficientes.
  • 2. Contamos con elementos de higienización obligatoria para el ingreso de todo el personal médico y pacientes, además; ofrecemos disponibilidad de gel desinfectante y alcohol en las áreas administrativas, salas de espera y áreas de atención.
  • 3. Eliminamos el servicio de cafetería.
  • 4. Hemos instalado en el piso de la recepción, señalización para mantener la distancia mínima de 1 metro.
  • 5. Hemos reducido el número de pacientes diarios y ampliamos el tiempo de atención en cada uno de ellos para evitar alta circulación en las instalaciones.
  • 6. Presencialmente, daremos prioridad a los procedimientos y urgencias.
  • 7. Controles, Consultas y Valoraciones se realizan por TELECONSULTA.
  • 8. No se permite al personal de la clínica ni a los pacientes el uso de celular al interior de nuestras instalaciones.
Recomendaciones para el paciente que visita DERMOSALUD

POR TU SEGURIDAD Y LA NUESTRA, te invitamos a seguir estas recomendaciones al momento de acudir a nuestras instalaciones:

  • Asiste en ropa cómoda, sin maquillaje ni joyas.
  • Evita traer elementos innecesarios a la consulta ( paquetes, computadores )
  • El celular es uno de los elementos de mayor contaminación, por eso dentro de nuestra clínica no podrás hacer uso del mismo. Por favor no programes tus citas en horarios de teletrabajo o clases virtuales.
  • Si presentas exámenes de laboratorio deben venir impresos o puedes enviarlos anticipadamente por correo.
  • Asiste solo 10 minutos antes de la hora de tu cita, para realizar el protocolo de ingreso.
  • El dinero en efectivo es también un foco de contaminación, por lo que te recomendamos el pago con medios electrónicos o una transferencia anticipada antes de realizar el procedimiento.
  • Asiste a tu cita sin acompañantes. En caso de asistir con alguien más, esta persona deberá esperarte en la sala de espera externa a la clínica.
  • Deberás asistir con tapabocas, y no podrás retirarlo a menos que el médico o personal de enfermería te lo soliciten. En caso de ser retirado, procura hablar lo menos posible y no tocarte la cara.
  • En caso de la aplicación de crema anestésica, el personal asistencial te indicará el sitio donde guardar tus objetos personales, y luego permanecer sentado en la sala de espera interna.
  • Antes de ingresar a la sala de procedimientos se te pedirá higienizar nuevamente tus manos.
  • DERMOSALUD te recomienda consultar las recomendaciones sobre el COVID-19 usando la aplicación oficial del Gobierno Nacional de Colombia CORONAPP ( Conócela aqui)

Aclaración: La posibilidad de contagio es constante desde el momento que sale de su hogar y se desplaza hasta nuestra Clínica. Por lo que también comprenderemos si decide esperar y programar su cita más adelante, en tal caso le agradecemos avisar oportunamente.

PUBLICACIONES DERMOSALUD COVID -19

En DERMOSALUD, siempre hemos estado al tanto de la información médica y científica con el ánimo de mantenerte informado.
Observa algunas imagenes de interés…

Conociendo el coronavirus
Prevención DS

VIDEO REDES SOCIALES

Febrero 2020

Consulta virtual
Recomendaciones al paciente
Uso adecuado del Tapabocas

DERMOSALUD te recomienda consultar las recomendaciones sobre el COVID-19 usando la aplicación oficial del Gobierno Nacional de Colombia CORONAPP ( Conócela aqui)