El tiempo pasa, las modas cambian y los tatuajes permanecen. Las modas son cíclicas y las circunstancias de nuestra vida también. Un gran porcentaje de las personas que se tatúan, años más tarde por diferentes razones, buscan desesperadamente borrar los tatuajes de su cuerpo.
Por lo anterior se deduce que la mejor prevención es analizar muy bien los puntos negativos y positivos antes de tatuarse para no arrepentirse después. Hay que pensar si en el futuro posiblemente desearemos borrar los tatuajes del cuerpo o continuar con ellos hasta la vejez. Tal vez, lo más importante es tener en cuenta nuestros proyectos profesionales y familiares para saber si los tatuajes interfieren en el desarrollo de los mismos.
Cuando la decisión se complica…
A veces, los padres tatuados consideran que no son un buen ejemplo en la crianza de sus hijos, otras veces algunas instituciones como las escuelas militares, la fuerza aérea o la policía no aceptan personas tatuadas. Con frecuencia la ruptura de una relación sentimental que creíamos que duraría toda la vida también es decisiva para desear borrar los tatuajes. Si definitivamente la decisión es tener adornos y símbolos en el cuerpo lo mejor es escoger un diseño pequeño, elaborado en tinta negra o china y preferiblemente en una zona poco visible
Se puede eliminar un tatuaje?
Afortunadamente en la actualidad las personas tienen la oportunidad de acudir a un especialista para que le ayude a borrar los tatuajes del cuerpo. Teniendo en cuenta factores como las tintas usadas – desde el número de colores a su composición química- el especialista le dirá cuántas sesiones aproximadamente se necesitan para lograr borrar los tatuajes que tanto le incomodan.
Algunos procedimientos quirúrgicos y aplicaciones químicas pueden ayudar para quitar los tatuajes, sin embargo con estas técnicas siempre quedarán cicatrices muy visibles.
En Dermosalud usted podrá beneficiarse con la mejor tecnología para desaparecer los tatuajes con sesiones seguras que no dejan cicatrices y que son realizadas por dermatólogos profesionales que tienen la experiencia para manejar cualquier tipo de complicación.
El <láser Q switch> es utilizado a nivel mundial y es el más adecuado para la eliminación de tatuajes. Este láser emite una luz cuya energía es absorbida por el pigmento sin dañar la epidermis hasta lograr la desaparición total. El <láser Q switch> funciona con más efectividad y más rápidamente en tatuajes no profesionales realizados recientemente, ya sea con tinta negra o china. Aproximadamente con 1 ó 2 sesiones se conseguirán excelentes resultados.
Cuando el tatuaje es antiguo, hecho por un profesional y tiene varios tonos, especialmente amarillos, verdes o azules las sesiones se triplicarán. En Dermosalud el paciente deberá esperar entre uno y dos meses para continuar con la siguiente sesión. Cualquier persona podrá beneficiarse con los paquetes de remoción ofrecidos en Dermosalud, sin lugar a duda son precios muy asequibles que le permitirán desaparecer para siempre ese tatuaje que tanto le incomoda.
www.dermosaludcolombia