Las manchas del Embarazo: Cloasma Facial

Cloasma Gestacional
El embarazo es uno de los acontecimientos más trascendentes que puede suceder en la vida de la mujer. Sin lugar a dudas, en la mayoría de los casos es un estado biológico que causa alegría y muchas expectativas. Pero, también tiene efectos negativos si no se tiene un manejo adecuado. Generalmente durante los primeros meses de gestación suelen aparecer manchas que se denominan Cloasma facial.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

El cloasma facial es un problema estético bastante común en el embarazo, sin embargo también puede manifestarse durante la menopausia, en mujeres no gestantes y en algunos hombres. El cloasma facial puede aparecer por herencia genética, exposición solar y factores hormonales como el aumento de estrógenos y progesterona. Son manchas de color café con leche con una distribución en forma de mapas en la frente, los pómulos y el cuello.

¿Cómo eliminar el Cloasma Facial?

Existe un tratamiento efectivo para todas las mujeres que quieran eliminar el cloasma facial durante y después del embarazo. Ya que, en muchos casos las manchas persisten hasta después de la gestación. Cualquier paciente que quiera eliminar el cloasma facial debe asistir a un dermatólogo experimentado para determinar el tratamiento adecuado para cada caso particular.

Si usted está embarazada y aún no han aparecido las manchas cafés en su rostro es ideal que acuda al dermatólogo para disminuir y en el mejor de los casos prevenir la aparición de las mismas. En muchos casos es necesario cambiar la rutina diaria de cuidado de la piel, pues para el cutis de algunas pacientes se hace indispensable cambiar de productos.

Tratamientos para Cloasma Facial

  • Si las manchas ya aparecieron y han persistido lo mejor es optar por un tratamiento dermatológico eficaz. En Dermosalud, un centro especializado en el cuidado de la piel, existe varios tratamientos que se pueden combinar para eliminar las manchas del rostro, las manos o cualquier otra parte del cuerpo.
  • En ocasiones se puede emplear el Láser Erbium fraccionado para renovar las células dañadas de la piel. Pero, lo que más se utiliza es el tratamiento combinado de cremas y peelings. Este tipo de manchas no se erradican del todo, por eso requieren un seguimiento médico prolongado. En Dermosalud se combina la experiencia con la mejor técnica para conseguir resultados altamente satisfactorios para los pacientes.

Para tener en cuenta…

Evite usar medicamentos desconocidos recomendados por personas no expertas. Recuerde que se trata de la piel de su cara, y estos medicamentos o cremas pueden producir más daño que bien. Por eso, antes de intentar cualquier cosa lo mejor es que separe una cita para ser valorado por un dermatólogo experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button