Procedimientos seguros de belleza para el rostro

Para cualquier alternativa de rejuvenecimiento, se debe contar con la experiencia de un médico dermatólogo experto, con amplia trayectoria y experiencia.

Por Claudia Liliana Morales Ruiz

Mientras en el mercado existe una saturación de productos y “pseudoexpertos” en rejuvenecimiento facial, para el gremio de dermatólogos, el cuidado de la piel es cada vez un desafío mayor. Son muchos los casos que llegan a los consultorios por errores en procedimientos, productos de dudosa reputación o porque los realiza personal no calificado.

Lo cierto es que los procedimientos no quirúrgicos seguros para el rostro de las mujeres implican: una evaluación exhaustiva del paciente, elección del tipo de tratamiento idóneo para cada piel, y lo más importante, una adecuada orientación profesional.

Es importante precisar que el envejecimiento puede estar ligado a dos factores. El primero está relacionado con la edad pero se ve influenciado por los hábitos que una persona adapte a su vida: la mala alimentación, la falta de ejercicio, no dormir el tiempo suficiente, fumar, consumir sustancias psicoactivas o beber alcohol. El otro tiene que ver con los factores genéticos que son heredados por la familia. Pero en realidad, ¿cuáles son los procedimientos seguros para el rostro?

[list type=”check”]

  • 1. Tecnología Láser: técnica eficaz y de rápido manejo que en manos expertas eliminará los cambios de la textura de la piel, el color y las manchas. El láser como alternativa de rejuvenecimiento es ideal para trabajar los cambios epidérmicos, regenerar los tejidos y corregir los cambios en la piel como la textura o el color.
  • 2. Ácido Hialurónico: ideal para reposicionar las zonas de pérdida de volumen de la piel, hidratando y revitalizando las capas de la misma.
  • 3. Aplicación de Toxina Botulínica: este procedimiento se ha usado desde los años 80 y practicado en manos calificadas y con las evaluaciones pertinentes es ideal para disminuir las arrugas dinámicas generadas por los movimientos persistentes de los músculos de la cara, son eficaces para tratar las arrugas dinámicas, aquellas generadas por el movimiento muscular permanente que hace que se intensifiquen líneas de expresión en el área de contorno de ojos y la boca, la frente y el entrecejo.
  • 4. Micro-agujas: aunque el nombre suene doloroso, no hay tal, es una tecnología muy utilizada para minimizar arrugas, poros, cicatrices, etc.
  • 5. Peelings, limpiezas faciales, hidratación profunda, masajes y mascarillas.

[/list]

Adicionalmente, es importante llevar hábitos de vida saludables: alimentación equilibrada, práctica de ejercicio, dormir bien y no beber ni consumir sustancias psicoactivas, ya que son aspectos que pueden acelerar el envejecimiento, sumado a la exposición inadecuada a los rayos solares.

[success]

¿Y cuáles son las prácticas riesgosas que no recomiendan los expertos?

  • 1. Rellenos con biopolímeros: muchas mujeres han sido víctimas de rellenos con parafina, petrolato líquido, vaselina, aceite, ‘biopolímeros’, entre otros.
  • 2. Realizar muchos procedimientos en una sola sesión: no es recomendable.
  • 3. Recurrir a tratamientos experimentales o muy recientes: es preferible usar lo que ya está comprobado.
  • 4. Asistir a sitios no certificados: como peluquerías, casas, gimnasios, centros de estética de ‘garaje’, etc.
  • 5. Practicarse procedimientos en manos de personal no calificado o sin experiencia.

[/success]

Para cualquier alternativa de rejuvenecimiento, se debe contar con la experiencia de un médico dermatólogo con amplia trayectoria y experiencia. Recuerde que la salud y la belleza de su piel son negociables.

*Médica Cirujana de la Universidad El Bosque y Especialista en Dermatología de la Universidad Nacional de Colombia. Directora Científica de Dermosalud.

DERMOSALUD COLOMBIA

Teléfono: (57-1) 6145634-3138294205 Dirección: Calle 127 No. 19A-28 Consultorios 202-203-204 Bogotá – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button