Cuando tomamos la decisión de realizar tratamientos para mejorar los cambios en la piel que aparecen con la edad, es necesario tener en cuenta que se deben hacer tratamientos integrales y progresivos,
que aporten un aspecto natural, completo y duradero.

El rejuvenecimiento facial se puede definir como sacarle el mejor partido al tiempo mediante tratamientos médicos que bien pueden ser invasivos como no invasivos, Dermosalud quiere acompañarte
en este proceso de manera segura y confiable.

Rellenos

Hay diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias a traumas o enfermedades de la piel como acné, varicela, morfea, etc. Los rellenos utilizados para estos fines pueden ser temporales o permanentes, teniendo cada uno ventajas y desventajas.   

Sculptra

Nuevo Bioestimulador Tridimensional de colágeno

antes y despues sculptra

¿Qué es Sculptra®

Es un seguro material sintético y biocompatible utilizado para restaurar el volumen en las zonas con pérdida de grasa facial. Sculptra® es la forma inyectable del ácido poli-L-láctico, una sustancia que se ha utilizado durante más de 30 años en las suturas reabsorbibles y otras aplicaciones médicas.utilizarse en incrementos de volumen: viscosidad y elasticidad.

Preparación para el tratamiento con Sculptra®

Puesto que es una sustancia sintética y biocompatible hecha de ácido láctico –una sustancia natural que ya está presente en el cuerpo– no hay necesidad de realizar pruebas de alergia previas al tratamiento con Sculptra®. Sin embargo, asegúrate de informar al dermatólogo  tus antecedentes médicos completos, incluido el uso de anticoagulantes como la aspirina. También es necesario evitar consumir alcohol en los días de preparación para el tratamiento.

El tratamiento con Sculptra® se administra de forma ambulatoria en el consultorio del médico. Antes del tratamiento, determinaremos los puntos precisos de inyección y los marcará en tu rostro. Si se deseas, se puede aplicar un anestésico tópico para minimizar las molestias durante el tratamiento.

 

 

 

 

Rellenos de Ácido Hialurónico

Rellenos de Ácido hialurónico

Hay diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias a traumas o enfermedades de la piel como acné, varicela, morfea, etc. Los rellenos utilizados para estos fines pueden ser temporales o permanentes, teniendo cada uno ventajas y desventajas.   

Rellenos temporales

Son los más seguros, ya que el relleno se va a degradar con el paso del tiempo, evitando así la posibilidad de complicaciones permanentes; sus principales usos son:

  • Surcos nasolabiales (surcos de la sonrisa). Es la zona en que se obtienen mejores resultados, permite suavizar el surco con un aspecto muy natural
  • Relleno y delineamiento de los labios, para evitar las arrugas finas en el labio superior y para dar mayor volumen al labio
  • Delineamiento del filtrum (líneas que comunica el centro de la nariz con el labio)
  • Líneas de marioneta (las que van de las comisuras del labio inferior a la mandíbula)
  • Pliegues profundos del entrecejo, generalmente asociado a toxina botulínica tiene un mejor efecto
  • Depresiones por cicatrices de acné, varicela o traumáticas
  • Línea de las ojeras

Dentro de los rellenos temporales los más utilizados son los geles de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Surgidem®), el cual es un componente natural de la piel, lo que da algunas ventajas significativas, frente a otros rellenos, tales como:

  • Son de fácil aplicación, se colocan en la capa media de la piel, en pequeñas cantidades con una aguja fina. El gel inyectado aumenta el volumen perdido bajo la arruga, haciendo que se eleve y se suavice
  • No tienen riego de reacciones alérgicas, ya que el ácido hialúronico es un componente natural de la piel
  • El riesgo de complicaciones es mínimo, en manos expertas
  • Presenta poca probabilidad de hacer granulomas, enrojecimiento permanente, inflamación o tumefacción
  • El efecto es muy natural
  • Además de rellenar las arrugas, da a la piel un aspecto hidratado y fresco
Radiesse

Dermosalud pone a tu disposición tecnología alemana reconocida a nivel mundial para reponer volumen facial, mejorar el contorno y estimular la formación de colágeno

Rostro Radiesse¿Qué es Radiesse?

Radiesse es un implante inyectable de microesferas lisas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) producidos sintéticamente suspendidas en un gel portador.

La hidroxiapatita de calcio se ha utilizado de manera segura en productos médicos (por ejemplo, ortopedia, odontología, oftalmología) durante más de 20 años

La hidroxiapatita de calcio es una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano

¿Cuáles son las indicaciones adecuadas para el uso de Radiesse?

Radiesse está indicado para incrementar el tejido blando, específicamente el tratamiento de arrugas y pliegues así como el tratamiento de la perdida de volumen.

¿Cómo funciona Radiesse?

  • El gel de microesferas rellena y corrige las arrugas
  • Estas microesferas forman un andamio que sirve de estimulo para inducir producción de colágeno en los fibroblastos
  • La red de fibras de colágeno que se forma en la dermis da un efecto modelador del contorno facial ( efecto lifting)
  • La nueva red produce un soporte estructural a largo plazo en la piel

Radiesse Relleno

¿Por qué Radiesse es especialmente adecuado para incrementar el volumen?

Son dos los parámetros que influyen (sustancialmente) en la capacidad de un relleno para utilizarse en incrementos de volumen: viscosidad y elasticidad.

La alta viscosidad de Radiesse garantiza que el material inyectado permanece en la posición deseada. Su elevada elasticidad garantiza que el material es capaz de resistir la presión del tejido. Debida a este efecto de levantamiento sustancial, se requiere mucho menos material en comparación con otros productos de relleno para lograr los mismos resultados cosméticos

Radiesse Antiarrugas

 

Aprobacion Internacional

  • Radiesse fue aprobado en la UE con una certificación CE en 2004. La certificación CE se ha otorgada indicando que Radiesse ha sido evaluado por autoridades regulatorias independientes respecto a calidad, seguridad y eficacia.
  • Radiesse fue aprobado por la F.D.A. de los EE.UU. (Autoridad Regulatoria de los Estados Unidos) en diciembre 2006 para el tratamiento de líneas y pliegues moderadas a graves incluyendo los pliegues nasolabiales y para el tratamiento de lipoatrofia facial asociada a VIH.

¿Radiesse es seguro?

Numerosos estudios clínicos muestran la seguridad y eficacia de Radiesse, en particular.

  • Existen numerosos estudios con más de 2,100 pacientes para distintas indicaciones estéticas
  • Además, existen más de 50 publicaciones adicionales sobre Radiesse
  • Radiesse es uno de los materiales de relleno estudiado más extensamente que actualmente se encuentra en el mercado. La experiencia clínica y los estudios en más de 2100 pacientes se han publicado en muchas revistas acreditadas. En algunos casos los periodos de observación en estos estudios son de hasta 52 meses

¿Cuánto dura el efecto cosmético?

La duración del efecto puede variar dependiendo del área y la velocidad del metabolismo del paciente. Los estudios clínicos prueban que por lo general, Radiesse tiene un efecto de 12 meses o más en la mayoría de los pacientes.

Prácticas clínicas seguras:
Resultados del tratamiento con Radiesse®

 Radiesse Resultados

Radiesse Resultados

Radiesse Resultados

Somos pioneros en Colombia en la aplicación de Radiesse®

Recuerda: Dermosalud te ofrece los mejores y más seguros tratamientos para líneas de expresión, utilizando las mejores marcas de rellenos a nivel mundial, aplicada por dermatólogos expertos en este tipo de procedimientos.

Ellanse

Ellanse es un relleno facial para eliminar arrugas y aumentar los pómulos. Tiene efectos visibles antes y después y unos resultados con pocos efectos secundarios y contraindicaciones. En general las opiniones y comentarios son muy positivos en el uso de este producto de laboratorio debido a su composición.

Desarrollado a partir de microesferas PCL la composición de Ellanse es carboximetilcelulosa bio-absorbible. Esto quiere decir que la epidermis es capaz de asimilarlo poco a poco, beneficiándose de sus propiedades y beneficios desde el mismo momento que se inyecta.

Todo esto es posible a la estructura química de Ellanse y su composición:

  • Microesferas: 30% del contenido total.
  • Gel CMC: 70%.

Todos los componentes han sido aprobados por la FDA y la CE. La estructura de las esferas microscópicas tiene una longitud de 25 a 50 µm. Este tamaño es muy pequeño pero ideal para que los tejidos de la epidermis lo asimilen de forma adecuada y a la vez puedan seguir generando colágeno natural. Algo fundamental para mantener la elasticidad con elastina para la piel y fomentar la regeneración cutánea.

¿Cuanto tiempo duran los resultados?

Lo bueno que tiene es que hay varias versiones disponibles, así que es muy sencillo elegir la duración de los resultados de Ellanse.

  • 12 meses.
  • 14 meses.
  • 36 o 48 meses (3 y 4 años).

Las diferentes composiciones y estructura molecular de la carboximetilcelulosa en forma de minúsculas esferas facilitan la configuración de su liberación y absorción, así que es posible elegir qué tipo de duración quieres, así como los efectos a largo plazo. En todos los casos el resultado es el mismo. Lo único que varía es la duración de los mismos.

Botox

La Toxina Botulínica Tipo A (Botox® / Dysport® / Magnion®)

Es un producto derivado de una bacteria, que se inyecta en los músculos de la cara para relajarlos temporalmente y borrar las arrugas causadas por su uso.

¿Por qué se forman las líneas de expresión?
Cada vez que hablamos, nos reímos, lloramos, los músculos se contraen, con el tiempo forman las arrugas de expresión en la frente, patas de gallina entrecejo y nariz.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo actúa la toxina botulínica?

La toxina botulínica (Botox®/Dysport®) se inyecta directamente en los músculos que forman la arruga, produciendo una parálisis o relajación temporal de estos músculos, evitando su contracción, mejorando inmediatamente la apariencia de las arrugas y realizando un efecto preventivo.

¿Qué cuidados debo tener?

La aplicación de Toxina Botulínica es un procedimiento médico, como tal requiere que su aplicación sea realizada por un experto. Debe evitar realizar masajes durante las siguientes 4 horas en la zona de aplicación.

¿Va a cambiar la expresión de su cara?

Es indispensable conocer los deseos y las expectativas del paciente antes de un procedimiento con toxina botulínica (Botox®/Dysport®) y realizar un plan de tratamiento individualizado, no todos los pacientes son candidatos para su aplicación, en algunos casos puede requerirse la combinación con otras terapias para que el resultado sea natural.

Es importante que el paciente entienda que el objetivo del tratamiento no es “alisar” las arrugas sino “embellecer” la expresión.

Zonas de aplicación de la Toxina Botulínica

El tercio superior de la cara es la principal indicación de la aplicación de toxina botulínica (Botox®/Dysport®).

La toxina posee varios efectos benéficos además de quitar las arrugas, ya que embellece la mirada porque eleva las cejas, las separa y reposiciona. Adicionalmente tiene un efecto preventivo valioso, ya que al permanecer relajados los músculos por algunos meses, van perdiendo parte de su fuerza lo que genera menos arrugas posteriores, este efecto es especialmente visible en el entrecejo.

  • Elevación de las cejas
  • Tratamiento del entrecejo
  • Tratamiento de las patas de gallina
  • Elevación de la punta nasal
  • Tratamiento de las líneas nasales (bunny lines)
  • Tratamiento de la sonrisa gingival
  • Definición del contorno de la cara
  • Tratamiento de los músculos del cuello
  • Sudoración excesiva de axilas
Efectos adversos transitorios

Dolor

La punción y la entrada del líquido generan una pequeña molestia, el cual se puede minimizar con la aplicación de paquetes de hielo o una crema anestésica tópica. La entrada lenta del producto y la dilución en pequeños volúmenes reducen significativamente el dolor.

Eritema

Es frecuente el enrojecimiento temporal de la zona de la aplicación. En general deseaparece antes de 30 minutos.

Edema

La inflamación de la zona ocurre por la aplicación del producto, hasta que este se absorbe, lo cual sucede antes de 30 minutos de la aplicación.

Hematoma

Siempre que se punciona la piel se corre el riesgo de puncionar algún vaso sanguíneo y generar un hematoma el cual tiende a resolver aproximadamente en una semana.

Cefalea

Se ha descrito en algunos paciente dolor de cabeza en los dos días siguientes a la aplicación. Se puede consumir algùn analgésico si los síntomas lo ameritan.

Complicaciones

Párpado Caído

Es la única complicación seria, la cual afortunadamente es muy rara. Es causada por la difusión de la toxina hacia el músculo elevador del pàrpado superior, en la mayoría de los casos por una técnica inadecuada y en algunos pocos por una salida aberrante del nervio o fibras del músculo. En las primeras 12 semanas resuelve espontáneamente sin dejar secuelas. Hay algunas alternativas de tratamiento pero son poco efectivas y reducen poco el tiempo de duración.

Mirada Congelada

Cuando se aplica una dosis excesiva de toxina en la frente , se paraliza por completo el músculo frontal, lo que evita el movimiento de las cejas haciendo que la mirada sea completamente inexpresiva.

Elevación de una ceja más que la otra

Es una complicación fácil de corregir, por esta razón es importante evaluar al paciente entre 7 a 15 días luego de la aplicación.

Acentuación de las Líneas Nasales

Cuando se corrigen las “patas de gallina” , en algunas ocasiones los únicos músculos que el paciente puede seguir moviendo son los de la nariz, y puede comenzar a marcarlos, aun cuando antes no fuese evidente. Es necesario hacer caer en cuenta al paciente de este hecho y si persiste, se deben bloquear también los músculos nasales.

Caída de las Cejas

Si se bloquea fuertemente el músculo frontal en un paciente en que sobra piel del párpado superior puede verse la ceja más baja y dar una sensación de abotagamiento e hinchazón del párpado superior que puede ser muy incómoda para el paciente.

La experiencia en la aplicación es el factor más importante para minimizar los efectos secundarios y las complicaciones y dar resultados altamente satisfactorios.

cvital1Belleza, Luminosidad e hidratación profunda para tu piel

Rejuvenecimiento LáserRejuvenecimiento de Cicatrices, Láser de Erbium

El tratamiento ideal para personas que no pueden incapacitarse y en pieles oscuras para la mejoría en arrugas superficiales, flacidez, irregularidad en el tono o textura de la piel y cicatrices.

Este tratamiento es ideal para quienes deseen un procedimiento seguro, eficaz y rápido para rejuvenecer y revitalizar la piel.

El rejuvenecimiento láser facial y corporal es el procedimiento de elección de las personas que trabajan y requieren una pronta recuperación ya que no pueden ausentarse laboralmente.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo trabaja el rejuvenecimiento láser?

El colágeno provee la malla de soporte de la piel. Al envejecer el colágeno se quiebra causando líneas y arrugas. El láser trabaja estimulando la producción de colágeno, al generar nuevo colágeno, las líneas finas y arrugas disminuyen. Adicionalmente la exposición solar por años, puede producir cambios en la coloración de la piel, poros dilatados y áreas pigmentadas o rojas en la piel.

El láser refresca la apariencia, alisa la textura de la piel, mejora el tono y disminuye el tamaño de los poros. Del mismo modo las cicatrices dejadas por el acné también presentan mejoría.

¿Por qué elegir este procedimiento?

El láser de Erbium combina el rejuvenecimiento no ablativo (que no remueve ninguna capa de la piel), con la posibilidad de efectuar la remoción de algunas capas de piel permitiendo tratar lesiones tales como lunares, verrugas, queratosis, quistes y cualquier tumoración benigna o pre-maligna de la piel en la misma sesión, así el tratamiento es más completo y el resultado mucho más notorio.

El tratamiento láser no requiere anestesia, es ambulatorio, bien tolerado y con muy bajo riesgo de complicaciones. Muchos pacientes pueden incorporarse el trabajo entre uno y siete días después del procedimiento.

¿Es un procedimiento doloroso?

Todos los tratamientos con láser producen incomodidad y cierto grado de dolor que puede ser muy variable de un paciente a otro, algunas personas muy sensibles requieren bloqueo anestésico.

Sin embargo la mayoría de pacientes toleran muy bien el procedimiento con el uso de una crema anestésica. Durante el tratamiento se utiliza refrigeración mediante aire frío que disminuye la molestia.

Después del procedimiento puede haber una sensación de ardor leve durante el primer día del procedimiento.

¿Qué cuidados se requieren después del procedimiento láser?

Es necesario evitar la exposición solar durante 2 semanas, no se deben realizar deportes al aire libre, ni ingresar a piscinas, sauna o turco.

El dermatólogo le recomendará las cremas que debe utilizar luego del procedimiento.

No se deben utilizar productos exfoliantes durante las 4 semanas posteriores al procedimiento. Para obtener resultados óptimos siga al pie de la letra las indicaciones que le dará su dermatólogo.

¿Qué tipos de cicatrices se pueden tratar con este procedimiento?

Todas las cicatrices son susceptibles de mejorar. Entre más recientes sean las cicatrices mejores resultados se pueden obtener.

Las cicatrices dejadas por el acné son difíciles de tratar, pueden requerir diferentes procedimientos para lograr resultados satisfactorios. El láser Erbium fraccionado actúa tanto en las capas profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y promoviendo la contracción de la cicatriz, como en las capas superficiales, produciendo un “lijado” de la piel, que mejora la irregularidad en la textura.

Las cicatrices producidas por quemaduras, las cicatrices postquirúrgicas, las cicatrices queloides y las atróficas también pueden mejorar sustancialmente en su aspecto.

Son necesarias varias sesiones para obtener resultados altamente satisfactorios, sin embargo la mejoría es notoria desde la primera sesión.

Hilos Tensores

Existen dos tipos de Hilos:

  • Hilos Lisos: Crean una red en la dermis superficial que estimula la producción de colágeno, el efecto comienza al mes de la aplicación y sigue mejorando hasta tres meses después.
  • Hilos Espiculados: Generan tensión produciendo un efecto lifting inmediato que se consolida a los tres meses.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el efecto?

El resultado tiene una duración de 12 a 18 meses.

¿A quién va dirigido?

Personas en quienes se evidencien los primeros signos de flacidez facial o corporal como tratamiento preventivo o tratamiento reparador del descolgamiento gravitacional.
Con el paso del tiempo las células tienen menor capacidad para producir fibroblastos, por tanto, aparece la flacidez en la piel, lo cual produce un aspecto desagradable.

¿Cuánto se demora el procedimiento?

Se trata de un método ambulatorio, no requiere de anestesia ni incapacidad y obtendrás resultados en tan sólo 20 minutos.

¿Quién puede hacer este tratamiento?

La persona idónea para llevar a cabo el tratamiento con los hilos de tensión para lifting facial es un médico especialista en dermatología.

¿Cuánto cuesta este tratamiento?
Pide una cita de valoración sin costo con un médico especialista en dermatología para valorar si tu piel es candidata para este tratamiento y recibir la cotización individualizada del mismo.

Resultados: Caso real – paciente Martha Peñalosa

tratamientos-hilo-tensores-tratamientos-para-el-acne-dermosalud-colombia-testimonio

Metaterapia

Puede optar por un tratamiento de mejora y antiedad de todo el rostro, cuello y/o escote, así como tratamientos específicos para determinadas áreas y arrugas. incluso es posible combinar diferentes tratamientos para asi obtener los mejores resultados:

  • Arrugas de la frente.
  • Patas de gallo.
  • Estructura de la piel.
  • Poros mas finos.
  • Lifting.
  • Escote
  • Arrugas del entrecejo.
  • Bolsas bajo los ojos.
  • Antiedad.
  • Arrugas en el contorno de la boca.
  • Cuello.

 

rejuvenecimiento de rostro

¿Cómo funciona?

La Metaterapia utiliza agujas ultrafinas para realizar microperforaciones en la piel de forma totalmente indolora. La piel considera estas microperforaciones como daño, por lo que entra en funcionamiento el mecanismo natural de reparación. La propia piel empezara a producir colágeno y elastina para arreglar las microperforaciones. Esta propiedad autorreparadora es una forma puramente natural de renovar la piel desde dentro.

Al mismo tiempo, se introducen ingredientes activos en la piel en forma de sueros especiales (para despigmentar, rejuvenecer y dar firmeza a la piel), lo que permite Ilevar a cabo tratamientos especificos enfocados segun el tipo de piel.

Completamente Seguro

El dispositivo digital avanzado con su pieza manual de extrema precisión y los módulos de aguja patentados garantizan unos resultados óptimos sin peligro de dañar la piel o dejar cicatrices. Su gran ventaja es que a diferencia de los láseres puede ser utilizado en cualquier fototipo desde las pieles muy claras hasta las más oscuras yen cualquier época del año.
Los mejores dermatólogos en todo el mundo consideran que Metaterapia es efectiva y segura en todo tipo de pacientes.

Ventajas

  • Tratamiento indoloro
  • Tratamiento a corto plazo
  • Resultados visibles inmediatos
  • No se requiere anestesia
  • Tiempo de recuperación en pocas horas
  • Maquillarse al día siguiente.
Rellenos de Ácido Hialurónico

 RostroRellenos de Ácido hialurónico

Hay diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias a traumas o enfermedades de la piel como acné, varicela, morfea, etc. Los rellenos utilizados para estos fines pueden ser temporales o permanentes, teniendo cada uno ventajas y desventajas.   

Rellenos temporales

Son los más seguros, ya que el relleno se va a degradar con el paso del tiempo, evitando así la posibilidad de complicaciones permanentes; sus principales usos son:

  • Surcos nasolabiales (surcos de la sonrisa). Es la zona en que se obtienen mejores resultados, permite suavizar el surco con un aspecto muy natural
  • Relleno y delineamiento de los labios, para evitar las arrugas finas en el labio superior y para dar mayor volumen al labio
  • Delineamiento del filtrum (líneas que comunica el centro de la nariz con el labio)
  • Líneas de marioneta (las que van de las comisuras del labio inferior a la mandíbula)
  • Pliegues profundos del entrecejo, generalmente asociado a toxina botulínica tiene un mejor efecto
  • Depresiones por cicatrices de acné, varicela o traumáticas
  • Línea de las ojeras

Dentro de los rellenos temporales los más utilizados son los geles de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Surgidem®), el cual es un componente natural de la piel, lo que da algunas ventajas significativas, frente a otros rellenos, tales como:

  • Son de fácil aplicación, se colocan en la capa media de la piel, en pequeñas cantidades con una aguja fina. El gel inyectado aumenta el volumen perdido bajo la arruga, haciendo que se eleve y se suavice
  • No tienen riego de reacciones alérgicas, ya que el ácido hialúronico es un componente natural de la piel
  • El riesgo de complicaciones es mínimo, en manos expertas
  • Presenta poca probabilidad de hacer granulomas, enrojecimiento permanente, inflamación o tumefacción
  • El efecto es muy natural
  • Además de rellenar las arrugas, da a la piel un aspecto hidratado y fresco

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Radiesse

Dermosalud pone a tu disposición tecnología alemana reconocida a nivel mundial para reponer volumen facial, mejorar el contorno y estimular la formación de colágeno

Rostro Radiesse¿Qué es Radiesse?

Radiesse es un implante inyectable de microesferas lisas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) producidos sintéticamente suspendidas en un gel portador.

La hidroxiapatita de calcio se ha utilizado de manera segura en productos médicos (por ejemplo, ortopedia, odontología, oftalmología) durante más de 20 años

La hidroxiapatita de calcio es una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano

¿Cuáles son las indicaciones adecuadas para el uso de Radiesse?

Radiesse está indicado para incrementar el tejido blando, específicamente el tratamiento de arrugas y pliegues así como el tratamiento de la perdida de volumen.

¿Cómo funciona Radiesse?

  • El gel de microesferas rellena y corrige las arrugas
  • Estas microesferas forman un andamio que sirve de estimulo para inducir producción de colágeno en los fibroblastos
  • La red de fibras de colágeno que se forma en la dermis da un efecto modelador del contorno facial ( efecto lifting)
  • La nueva red produce un soporte estructural a largo plazo en la piel

Radiesse Relleno

¿Por qué Radiesse es especialmente adecuado para incrementar el volumen?

Son dos los parámetros que influyen (sustancialmente) en la capacidad de un relleno para utilizarse en incrementos de volumen: viscosidad y elasticidad.

La alta viscosidad de Radiesse garantiza que el material inyectado permanece en la posición deseada. Su elevada elasticidad garantiza que el material es capaz de resistir la presión del tejido. Debida a este efecto de levantamiento sustancial, se requiere mucho menos material en comparación con otros productos de relleno para lograr los mismos resultados cosméticos

Radiesse Antiarrugas

 

Aprobacion Internacional

  • Radiesse fue aprobado en la UE con una certificación CE en 2004. La certificación CE se ha otorgada indicando que Radiesse ha sido evaluado por autoridades regulatorias independientes respecto a calidad, seguridad y eficacia.
  • Radiesse fue aprobado por la F.D.A. de los EE.UU. (Autoridad Regulatoria de los Estados Unidos) en diciembre 2006 para el tratamiento de líneas y pliegues moderadas a graves incluyendo los pliegues nasolabiales y para el tratamiento de lipoatrofia facial asociada a VIH.

¿Radiesse es seguro?

Numerosos estudios clínicos muestran la seguridad y eficacia de Radiesse, en particular.

  • Existen numerosos estudios con más de 2,100 pacientes para distintas indicaciones estéticas
  • Además, existen más de 50 publicaciones adicionales sobre Radiesse
  • Radiesse es uno de los materiales de relleno estudiado más extensamente que actualmente se encuentra en el mercado. La experiencia clínica y los estudios en más de 2100 pacientes se han publicado en muchas revistas acreditadas. En algunos casos los periodos de observación en estos estudios son de hasta 52 meses

¿Cuánto dura el efecto cosmético?

La duración del efecto puede variar dependiendo del área y la velocidad del metabolismo del paciente. Los estudios clínicos prueban que por lo general, Radiesse tiene un efecto de 12 meses o más en la mayoría de los pacientes.

Prácticas clínicas seguras:
Resultados del tratamiento con Radiesse®

 Radiesse Resultados

Radiesse Resultados

Radiesse Resultados

Somos pioneros en Colombia en la aplicación de Radiesse®

Recuerda: Dermosalud te ofrece los mejores y más seguros tratamientos para líneas de expresión, utilizando las mejores marcas de rellenos a nivel mundial, aplicada por dermatólogos expertos en este tipo de procedimientos.

Peeling Químico

(Quimioexfoliación / Exfoliación Química)

La exfoliación de la piel, llevada a cabo mediante el uso de sustancias químicas como la resorcina, el ácido salicílico, láctico, glicólico, retinoico o fenol contribuye a disminuir la cantidad de lesiones activas, desinflamar las áreas de piel comprometidas, cerrar los poros, eliminar el aspecto graso de la piel y mejorar las manchas y cicatrices.

Según la profundidad de la piel que se elimine los peelings se clasifican en:
  • Superficial
  • Medio
  • Profundo

Los agentes exfoliantes superficiales son útiles para tratar las manchas superficiales, el acné y cerrar poros.

El rejuvenecimiento cutáneo y la cicatrices requieren exfoliaciones medias y profundas.

Con los peelings superficiales se presenta un enrojecimiento de la piel que puede variar de ligero a medio y posteriormente una descamación superficial cuya duración promedio es de 5 – 7 días.

Las exfoliaciones químicas de profundidad media llegan hasta la Dermis papilar y se utilizan para el tratamiento de cicatrices y en rejuvenecimiento ya que inducen remodelación del colágeno.

Los peelings profundos tienen un resultado más espectacular en fotorejuvenecimiento pero los riesgos tanto locales como sistémicos han limitado su uso.

Adicionalmente, con el advenimiento del láser CO2 fraccionado, que es un procedimiento más controlado y mejor tolerado, las exfoliaciones químicas profundas han caído en desuso.

Después de un tratamiento de Peeling Químico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • No aplique sustancias diferentes a las que su Dermatólogo le haya indicado los 5 días siguientes a la realización del procedimiento.
  • Evite la exposición al sol, cámaras de bronceo, luces de neón por lo menos 7 días luego del tratamiento.
  • No entre a piscinas, saunas o turcos hasta que se haya producido una adecuada renovación de la piel.
  • Comience a utilizar su protector solar al día siguiente de la aplicación de su peeling.
  • Reinicie las cremas que esté utilizando en el momento que lo indique su Dermatólogo.
  • Si presenta ardor, enrojecimiento muy intenso, inflamación, costras, ampollas consulte de inmediato con su Dermatólogo.

Mesoterapia facial

La mesoterapia consiste en la inyección de pequeñas dosis de diferentes sustancias con distintas finalidades en la piel:
  • Sustancias de soporte de la piel: Como el ácido hialurónico, que forma parte de la red extracelular y que provee un medio ambiente adecuado para el desarrollo celular.
  • Antioxidantes: evitan el daño y la muerte celular, lo que previene el envejecimiento de las células.
  • Sustancias que estimulan la formación de colágeno y elastina.
  • Estimulantes de la síntesis de proteínas.
  • Sustancias homeopáticas que favorecen reacciones celulares para mejorar la actividad de las mismas.

cvital1Belleza, Luminosidad e hidratación profunda para tu piel

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Es un procedimiento muy utilizado en estética en la actualidad, sin embargo por muchos años se ha usado en odontología y ortopedia.

Las plaquetas son componentes de la sangre, que se encargan de formar el coágulo y de estimular la regeneración de los tejidos cuando sufren alguna lesión.

Las plaquetas contienen factores de crecimiento, que estimulan la reparación de los fibroblastos y las células del endotelio vascular, por lo que en curación  de heridas y regeneración de tejidos se desarrollaron sus primeros usos.

Se ha podido comprobar que aún sin que haya heridas o daños en los tejidos las plaquetas activadas pueden ayudar a la regeneración tisular, por lo que se inyectan en áreas donde se desee este beneficio.

Procedimiento

El procedimiento se realiza tomando una muestra de sangre del mismo paciente, la cual se centrifuga para obtener la porción del plasma que más plaquetas contiene (plasma rico en plaquetas). Posteriormente este plasma debe activarse para que salgan los factores de crecimiento e inyectarse en el menor tiempo posible en la piel del paciente.

Los resultados se observan a los 15 días de la realización del procedimiento, la mayoría de los pacientes observan una mejoría en la hidratación , tono y textura de la piel. A pesar que el tratamiento puede realizarse en múltiples oportunidades, el efecto se autorregula por lo que nunca se verá un exceso de tejidos.

Los resultados pueden ser muy variables de un paciente a otro, porque dependerá de la cantidad de plaquetas del paciente, la actividad de las mismas y el rigor con que se realice el procedimiento.

Envejecimiento Cutáneo

El envejecimiento es un proceso en el que se presenta una disminución progresiva del funcionamiento y la capacidad de reserva de todos los órganos corporales, incluida la piel.

Este envejecimiento cronológico puede ser acelerado de manera notoria por agresiones externas, siendo en el caso de la piel la Radiación Solar la más importante.

Así entonces podríamos decir que el Envejecimiento cutáneo incluye dos fenómenos diferentes:
  • El envejecimiento intrínseco, universal e inevitable, que se debe al paso del tiempo.
  • El fotoenvejecimiento , que es dado por la exposición solar crónica, que puede ser evitable y prevenible.

En general no existe un solo procedimiento que cumpla con todos estos objetivos, por lo que una combinación de procedimientos siempre es mejor que un único tratamiento. 

Cambios en la piel asociados con Envejecimiento cutáneo
  • Aspereza (Sequedad extrema).
  • Arrugas, líneas superficiales finas, surcos profundos.
  • Laxitud de la piel.
  • Pérdida de la elasticidad.
  • Coloración amarilla, opaca.
  • Pigmentación irregular (pecas, lentigos, hipomelanosis guttata, hiperpigmentación difusa).
  • Retardo en la cicatrización de las heridas.
  • Tumores benignos, premalignos y malignos de la piel.
  • Adelgazamiento de la piel.
  • Telangiectasias.
  • Pérdida de volumen, no sólo de la piel sino también de las estructuras subyacentes (grasa, hueso).
Factores agravantes del Envejecimiento
  • Exposición solar.
  • Cámaras de bronceo.
  • Hábito de fumar.
  • Dietas inadecuadas.
  • Climas extremos.
  • Algunos medicamentos.

A pesar que la industria de la cosmética antiedad es un negocio millonario , realmente son muy pocos los componentes de este tipo de productos que son capaces de penetrar hasta la dermis y tener un impacto en el envejecimiento de la piel.

¿Cómo evitar el envejecimiento cutáneo?
  • Uso de filtros y pantallas solares.
  • Tratamiento de líneas superficiales, finas y surcos profundos.
  • Evitar el consumo de cigarrillo y la polución.
  • Una dieta rica en frutas y vegetales.
  • Consumo de antioxidantes orales (Vitamina C, Glucosamina, Te verde, Pignogenol).
  • Productos tópicos útiles: Vitamina C, Vitamina E, Acido ferúlico, coenzima Q10, Idebenona.

Cuando tomamos la decisión de realizar tratamientos para mejorar los cambios en la piel que aparecen con la edad, es necesario tener en cuenta que se deben hacer tratamientos integrales y progresivos, que den un aspecto natural, completo y duradero.

Los objetivos con los tratamientos antiedad son:
  • Mejorar el aspecto de la piel.
  • Reponer el volumen perdido y devolver los tejidos a su posición inicial.
  • Tratar las arrugas dinámicas o líneas de expresión.
  • Tratar las arrugas en reposo, arrugas profundas y surcos.
Para mejorar el aspecto de la piel
  • Laser CO2.
  • Tratamiento de líneas superficiales finas y surcos profundos.
  • Láser Erbium.
  • Láser Q switch.
  • IPL (Luz Pulsada Intensa).
  • Radiofrecuencia.
  • Peeling Químico.
  • Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas.
  • Mesoterapia facial.
  • Hidratación con Acido hialurónico.
  • Terapia Inductora de Colágeno (TIC).

Los resultados obtenidos de los tratamientos pueden variar en cada persona, por lo tanto los resultados de los tratamientos no pueden garantizarse al 100%