Rellenos

Hay diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias a traumas o enfermedades de la piel como acné, varicela, morfea, etc. Los rellenos utilizados para estos fines pueden ser temporales o permanentes, teniendo cada uno ventajas y desventajas.

Radiesse

Dermosalud pone a tu disposición tecnología alemana reconocida a nivel mundial para reponer volumen facial, mejorar el contorno y estimular la formación de colágeno

¿Qué es Radiesse?

Radiesse es un implante inyectable de microesferas lisas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) producidos sintéticamente suspendidas en un gel portador.

La hidroxiapatita de calcio se ha utilizado de manera segura en productos médicos (por ejemplo, ortopedia, odontología, oftalmología) durante más de 20 años

La hidroxiapatita de calcio es una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano

¿Cuáles son las indicaciones adecuadas para el uso de Radiesse?

Radiesse está indicado para incrementar el tejido blando, específicamente el tratamiento de arrugas y pliegues así como el tratamiento de la perdida de volumen.

¿Cómo funciona Radiesse?

  • El gel de microesferas rellena y corrige las arrugas
  • Estas microesferas forman un andamio que sirve de estimulo para inducir producción de colágeno en los fibroblastos
  • La red de fibras de colágeno que se forma en la dermis da un efecto modelador del contorno facial ( efecto lifting)
  • La nueva red produce un soporte estructural a largo plazo en la piel

¿Por qué Radiesse es especialmente adecuado para incrementar el volumen?

Son dos los parámetros que influyen (sustancialmente) en la capacidad de un relleno para utilizarse en incrementos de volumen: viscosidad y elasticidad.

La alta viscosidad de Radiesse garantiza que el material inyectado permanece en la posición deseada. Su elevada elasticidad garantiza que el material es capaz de resistir la presión del tejido. Debida a este efecto de levantamiento sustancial, se requiere mucho menos material en comparación con otros productos de relleno para lograr los mismos resultados cosméticos

Aprobacion Internacional

  • Radiesse fue aprobado en la UE con una certificación CE en 2004. La certificación CE se ha otorgada indicando que Radiesse ha sido evaluado por autoridades regulatorias independientes respecto a calidad, seguridad y eficacia.
  • Radiesse fue aprobado por la F.D.A. de los EE.UU. (Autoridad Regulatoria de los Estados Unidos) en diciembre 2006 para el tratamiento de líneas y pliegues moderadas a graves incluyendo los pliegues nasolabiales y para el tratamiento de lipoatrofia facial asociada a VIH.

¿Radiesse es seguro?

Numerosos estudios clínicos muestran la seguridad y eficacia de Radiesse, en particular.

  • Existen numerosos estudios con más de 2,100 pacientes para distintas indicaciones estéticas
  • Además, existen más de 50 publicaciones adicionales sobre Radiesse
  • Radiesse es uno de los materiales de relleno estudiado más extensamente que actualmente se encuentra en el mercado. La experiencia clínica y los estudios en más de 2100 pacientes se han publicado en muchas revistas acreditadas. En algunos casos los periodos de observación en estos estudios son de hasta 52 meses

¿Cuánto dura el efecto cosmético?

La duración del efecto puede variar dependiendo del área y la velocidad del metabolismo del paciente. Los estudios clínicos prueban que por lo general, Radiesse tiene un efecto de 12 meses o más en la mayoría de los pacientes.

Prácticas clínicas seguras:
Resultados del tratamiento con Radiesse®

Somos pioneros en Colombia en la aplicación de Radiesse®

Recuerda: Dermosalud te ofrece los mejores y más seguros tratamientos para líneas de expresión, utilizando las mejores marcas de rellenos a nivel mundial, aplicada por dermatólogos expertos en este tipo de procedimientos.

SCULPTRA

Nuevo Bioestimulador Tridimensional de colágeno

¿Qué es Sculptra®

antes y despues sculptra

Es un seguro material sintético y biocompatible utilizado para restaurar el volumen en las zonas con pérdida de grasa facial. Sculptra® es la forma inyectable del ácido poli-L-láctico, una sustancia que se ha utilizado durante más de 30 años en las suturas reabsorbibles y otras aplicaciones médicas.utilizarse en incrementos de volumen: viscosidad y elasticidad.

Preparación para el tratamiento con Sculptra®

Puesto que es una sustancia sintética y biocompatible hecha de ácido láctico –una sustancia natural que ya está presente en el cuerpo– no hay necesidad de realizar pruebas de alergia previas al tratamiento con Sculptra®. Sin embargo, asegúrate de informar al dermatólogo  tus antecedentes médicos completos, incluido el uso de anticoagulantes como la aspirina. También es necesario evitar consumir alcohol en los días de preparación para el tratamiento.

El tratamiento con Sculptra® se administra de forma ambulatoria en el consultorio del médico. Antes del tratamiento, determinaremos los puntos precisos de inyección y los marcará en tu rostro. Si se deseas, se puede aplicar un anestésico tópico para minimizar las molestias durante el tratamiento.

scupltra-dermosalud

Rellenos de Ácido Hialurónico

aplicación ácido hialuronico

Hay diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias a traumas o enfermedades de la piel como acné, varicela, morfea, etc. Los rellenos utilizados para estos fines pueden ser temporales o permanentes, teniendo cada uno ventajas y desventajas.   

Rellenos temporales

Son los más seguros, ya que el relleno se va a degradar con el paso del tiempo, evitando así la posibilidad de complicaciones permanentes; sus principales usos son:

  • Surcos nasolabiales (surcos de la sonrisa). Es la zona en que se obtienen mejores resultados, permite suavizar el surco con un aspecto muy natural
  • Relleno y delineamiento de los labios, para evitar las arrugas finas en el labio superior y para dar mayor volumen al labio
  • Delineamiento del filtrum (líneas que comunica el centro de la nariz con el labio)
  • Líneas de marioneta (las que van de las comisuras del labio inferior a la mandíbula)
  • Pliegues profundos del entrecejo, generalmente asociado a toxina botulínica tiene un mejor efecto
  • Depresiones por cicatrices de acné, varicela o traumáticas
  • Línea de las ojeras

Dentro de los rellenos temporales los más utilizados son los geles de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Surgidem®), el cual es un componente natural de la piel, lo que da algunas ventajas significativas, frente a otros rellenos, tales como:

  • Son de fácil aplicación, se colocan en la capa media de la piel, en pequeñas cantidades con una aguja fina. El gel inyectado aumenta el volumen perdido bajo la arruga, haciendo que se eleve y se suavice
  • No tienen riego de reacciones alérgicas, ya que el ácido hialúronico es un componente natural de la piel
  • El riesgo de complicaciones es mínimo, en manos expertas
  • Presenta poca probabilidad de hacer granulomas, enrojecimiento permanente, inflamación o tumefacción
  • El efecto es muy natural
  • Además de rellenar las arrugas, da a la piel un aspecto hidratado y fresco

Ellanse

Ellanse es un relleno facial para eliminar arrugas y aumentar los pómulos. Tiene efectos visibles antes y después y unos resultados con pocos efectos secundarios y contraindicaciones. En general las opiniones y comentarios son muy positivos en el uso de este producto de laboratorio debido a su composición.

Desarrollado a partir de microesferas PCL la composición de Ellanse es carboximetilcelulosa bio-absorbible. Esto quiere decir que la epidermis es capaz de asimilarlo poco a poco, beneficiándose de sus propiedades y beneficios desde el mismo momento que se inyecta.

Todo esto es posible a la estructura química de Ellanse y su composición:

  • Microesferas: 30% del contenido total.
  • Gel CMC: 70%.

Todos los componentes han sido aprobados por la FDA y la CE. La estructura de las esferas microscópicas tiene una longitud de 25 a 50 µm. Este tamaño es muy pequeño pero ideal para que los tejidos de la epidermis lo asimilen de forma adecuada y a la vez puedan seguir generando colágeno natural. Algo fundamental para mantener la elasticidad con elastina para la piel y fomentar la regeneración cutánea.

¿Cuanto tiempo duran los resultados?

Lo bueno que tiene es que hay varias versiones disponibles, así que es muy sencillo elegir la duración de los resultados de Ellanse.

  • 12 meses.
  • 14 meses.
  • 36 o 48 meses (3 y 4 años).

Las diferentes composiciones y estructura molecular de la carboximetilcelulosa en forma de minúsculas esferas facilitan la configuración de su liberación y absorción, así que es posible elegir qué tipo de duración quieres, así como los efectos a largo plazo. En todos los casos el resultado es el mismo. Lo único que varía es la duración de los mismos.

Call Now Button