¿Cómo prevenir el daño solar en la piel?

proteccion solar en vacaiones Dermosalud

¡Playa, brisa y … Protección solar!

En la mayoría de los países, los meses de diciembre y enero coinciden con la época de las vacaciones escolares y con la celebración de las festividades navideñas, observándose un incremento significativo de las actividades al aire libre y un desplazamiento importante hacia centros turísticos, muchos de ellos ubicados en zonas tropicales, donde hay una mayor exposición a los rayos solares.

La doctora Claudia Morales, médica especialista en Dermatología, ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir los daños de la piel por la exposición a los rayos solares:

  • El uso diario del protector solar es importante, aún en clima frio y cuando no se va a estar al aire libre, ya que otras fuentes de radiación ultravioleta también pueden producir daños sobre la piel.
  • La cantidad y la frecuencia de uso del protector solar depende de varios factores como el color de la piel, el tiempo de exposición solar, la presencia de factores de riesgo y el tipo de actividades desarrolladas como nadar o correr.
  • Tanto las personas de piel clara como las de piel oscura deben utilizar protector solar y evitar la exposición al sol en horas de mayor intensidad lumínica.

Otros consejos…

  • La mejor protección contra los rayos ultravioleta es evitar la exposición al sol en horarios de alta radiación, especialmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
  • En climas fríos también es necesario utilizar protección, ya que el frío y el viento pueden enmascarar la sensación de calor y generar mayor exposición.
  • La hidratación de la piel después de la exposición al sol reduce el impacto del daño solar agudo a corto y largo plazo.
  • Aunque se utilicen medios de protección como sombreros, sombrillas o carpas, los rayos del sol se reflejan en el agua o en la arena y también puede producir daño.
  • Cuando estamos en playa o en la piscina hay que reaplicar el protector solar cada hora o cada dos horas y evitar estar en el agua en la franja de mayor radiación.
  • Los efectos del sol son acumulativos y progresivos, la protección debe iniciar en la niñez y extenderse a lo largo de la vida, para minimizar la gravedad del daño en la piel.

Recuerda la importancia de la salud de tu piel. Por esta razón acompaña el protector solar con tratamientos faciales, de esta forma tendrás una imagen una radiante y juvenil.

://dermosaludcolombia.com/der

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button