En Dermosalud sabemos lo importante que es la salud de tu piel para ti. Por esta razón contamos con una gama te tratamientos para el cuidado de tu cara, para que siempre luzcas bella y radiante.

 

Tratamiento Antiarrugas

La Toxina Botulínica tipo A  es un producto derivado de una bacteria, que se inyecta en los músculos de la cara para relajarlos temporalmente y borrar las arrugas causadas por su uso. Causa una relajación temporal y localizada de algunos músculos de la cara que son lo causante de las líneas de expresión. Es muy efectivo en arrugas de la frente y de los lados de los ojos (“patas de gallina”). Deja una expresión natural fresca y rejuvenecida.

No existe ningún tratamiento comparable en la mejoría de las líneas de expresión del tercio superior de la cara. Además se puede obtener el reposicionamiento de las cejas que da a la mirada una expresión más bonita y luminosa.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se forman las líneas de expresión?

Cada vez que hablamos, nos reímos, lloramos, los músculos se contraen, con el tiempo forman las arrugas de expresión en la frente, patas de gallina entrecejo y nariz. Otros factores también influyen como…

  • La genética juega un papel muy importante en este y en muchos aspectos. Tu tipo de piel condiciona su aparición, si eres de piel muy clara o seca tendrás mayor tendencia a que aparezcan las lineas de expresión.
  • La exposición al sol, es uno de los principales problemas ya que nos reseca mucho la piel y por tanto al expresar admiración, sorpresa, susto, etc. la piel tiende a agrietarse y eso hace que nuestra piel se marque más.
¿Cómo actúa la toxina botulínica?

La toxina botulínica ( Magnion®, Botox®/Dysport®) se inyecta directamente en los músculos que forman la arruga, produciendo una parálisis o relajación temporal de estos músculos, evitando su contracción, mejorando inmediatamente la apariencia de las arrugas y realizando un efecto preventivo.

¿Qué cuidados debo tener?

La aplicación de Toxina Botulínica es un procedimiento médico, como tal requiere que su aplicación sea realizada por un experto. Debe evitar realizar masajes durante las siguientes 4 horas en la zona de aplicación.

¿Va a cambiar la expresión de su cara?

Es indispensable conocer los deseos y las expectativas del paciente antes de un procedimiento con toxina botulínica (Magnion/Botox/Dysport) y realizar un plan de tratamiento individualizado, no todos los pacientes son candidatos para su aplicación, en algunos casos puede requerirse la combinación con otras terapias para que el resultado sea natural. Es importante que el paciente entienda que el objetivo del tratamiento no es “alisar” las arrugas sino “embellecer” la expresión

BotoxTratamiento Arrugas Dinámicas

Toxina botulínica (Botox® / Dysport®/ Magnion®)

La aplicación de Toxina botulínica (Botox® / Dysport® / Magnion®) generó una ruptura, un antes y después en los tratamientos dermocosméticos, ya que su efecto poderoso y mágico hizo posible acceder a una real disminución de las arrugas y a un rejuvenecimiento visible.

La inyección de la toxina en el músculo induce un relajamiento muscular temporal y localizado de algunos músculos de la cara que son los causantes de las líneas de expresión.

El músculo estriado es más sensible a la acción, pero los nervios autónomos colinérgicos
(responsables de la producción de sudor) también se pueden tratar.

El efecto de la toxina se comienza a ver a las 48 horas de la aplicación y tiene su máximo efecto entre 7 a 10 días después.

La pérdida del efecto es gradual y comienza a verse entre 3 a 4 meses después de la aplicación, requiriendo una nueva aplicación  4 a 6 meses después de la dosis inicial.

 

Mascarillas faciales restauradoras de Colágeno 

El Colágeno actúa como un agente anti-envejecimiento que hidrata y repara la piel del rostro, minimiza las líneas de expresión, proporcionándole una estructura firme y tersa. Existen diversas mascarillas que contienen Colágeno Hidrolizado, que logra penetrar las capas mas profundas de la piel y actúar de manera rápida.

Dale a tu rostro un verdadero tratamiento de lujo con estas increíbles mascarillas que son el complemento perefecto para cualquier procedimiento .

Mascarillas de Oro

Mascarilla de oro¿Sabías que uno de los secretos de belleza de Cleopatra era dormir con una máscarilla de oro?

El oro tiene alto contenido en antioxidantes, es antialérgico (libera histamina) y aporta energía a las células.

Es un procedimiento relajante y desde la primera aplicación la piel se nota más firme, hidratada y luminosa.te sorprenderá con maravillosos resultados pues realiza en tu piel una limpieza profunda sin mucho esfuerzo, disminuyendo la grasa del rostro y por ende la aparición de Acné.

  • Hidrata y Reafirma la piel
  • Activa y regenera las células
  • Balancea el PH de la piel
  • Minimiza las líneas de expresión
  • Ayuda a calmar y desinflamar la piel cansada.
  • Anti-Stress
  • Entre 15 a 20 minutos por cada sesión
  • También sirve para cuidar la delicada piel del cuello y del escote

Se puede seguir un tratamiento de 2 o 3 sesiones cada 15 días para reafirmar la piel, mejorar el tono y dar luminosidad sobre todo si haces preparativos para ocasiones especiales, que tal una boda?

Mascarillas de Diamante

DiamanteMuchas mujeres consideran los diamantes como sus mejores amigos, pero hoy en día también podrían serlo de su piel. Se ha comprobado que estas piedras de carbono puro cristalizado favorecen la longevidad de las células, renuevan la epidermis e incluso atenúan las manchas.

A pesar de su dureza, al ser pulverizados se vuelven extremadamente suaves y muy eficaces a la hora de eliminar células muertas de la superficie del cutis.

El diamante es un exfoliante por naturaleza. Los tratamientos con esta piedra preciosa purifican y equilibran la piel de todo el cuerpo. También proporcionan mayor hidratación, lo que aporta suavidad y firmeza a la dermis.

Mascarillas de Perla

PerlaEl tesoro que ocultan las ostras en su corazón tiene bondades  inimaginables. Protege y aumenta la resistencia de la piel frente a las agresiones externas y elimina las manchas devolviéndole la luminosidad al rostro.

Consiste en un tratamiento integral, es decir, es apto tanto para la cara como para el cuerpo al aprovechar las propiedades hidratantes de las perlas para combatir el envejecimiento.

Arrugas y Surcos

Tratamiento de Arrugas y Surcos

Rellenos de Acido hialurónico

Hay diferentes tipos de materiales que pueden ser utilizados para rellenar defectos faciales preexistentes o para aumentar las estructuras existentes en cara, permitiendo mejorar la simetría de las facciones y eliminar algunas depresiones bien sean naturales, producidas por el envejecimiento de la piel o secundarias a traumas o enfermedades de la piel como acné, varicela, morfea, etc.

Los rellenos utilizados para estos fines pueden ser temporales o permanentes, teniendo cada uno ventajas y desventajas.

Rellenos temporales

Son los más seguros, ya que el relleno se va a degradar con el paso del tiempo, evitando así la posibilidad de complicaciones permanentes; sus principales usos son:

  • Surcos nasolabiales (surcos de la sonrisa). Es la zona en que se obtienen mejores resultados, permite suavizar el surco con un aspecto muy natural.
  • Relleno y delineamiento de los labios, para evitar las arrugas finas en el labio superior y para dar mayor volumen al labio.
  • Delineamiento del filtrum (líneas que comunica el centro de la nariz con el labio).
  • Líneas de marioneta (las que van de las comisuras del labio inferior a la mandíbula).
  • Pliegues profundos del entrecejo, generalmente asociado a toxina botulínica tiene un mejor efecto.
  • Depresiones por cicatrices de acné, varicela o traumáticas.
  • Línea de las ojeras.

Dentro de los rellenos temporales los más utilizados son los geles de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Surgidem®, Teosyal®) e hidroxiapatita de calcio (Radiesse®), los cuales son un componente natural de la piel, lo que da algunas ventajas significativas, frente a otros rellenos, tales como:

  • Son de fácil aplicación, se colocan en la capa media de la piel, en pequeñas cantidades con una aguja fina. El gel inyectado aumenta el volumen perdido bajo la arruga, haciendo que se eleve y se suavice.
  • No tienen riego de reacciones alérgicas, ya que el ácido hialúronico es un componente natural de la piel.
  • El riesgo de complicaciones es mínimo, en manos expertas.
  • Presenta poca probabilidad de hacer granulomas, enrojecimiento permanente, inflamación o tumefacción.
  • El efecto es muy natural.
  • Además de rellenar las arrugas, da a la piel un aspecto hidratado y fresco.
Grasa Autóloga

La grasa del propio paciente ha sido el relleno más antiguamente utilizado. Con el paso del tiempo se pierde gran parte de la composición grasa de la cara, dando como resultado un exceso de piel por pérdida de volumen del tejido graso. Tiene la ventaja de dar un aspecto natural, sin que se observe un estiramiento exagerado. Solo necesita anestesia local, no deja cicatrices y puede ser más duradero que los rellenos temporales. Es útil cuando se implantan grandes volúmenes y no presenta riesgo de reacciones alérgicas.

No todos los pacientes retienen la grasa trasplantada de la misma forma por razones desconocidas.

Es un tratamiento recomendado especialmente cuando al paciente se va a someter a una liposucción, porque si solo se realiza la extirpación de grasa para hacer el relleno, pueden quedar irregularidades de la piel en el sitio donante, que casi siempre es el abdomen. En personas muy delgadas, que no tengan grasa sobrante no es recomendable. 

Rellenos permanentes

Los rellenos permanentes son especialmente útiles en pacientes con cicatrices grandes, enfermedades como la morfea y en lipoatrofia producida por el VIH. Pueden permanecer en el sitio en que se colocan durante muchos años, pero si presentan alguna complicación como por ejemplo la formación de granulomas, esta también va a ser de carácter permanente, lo que los hace un tratamiento riesgoso y que debe ser adecuadamente sopesado por el médico y el paciente antes de realizarlo.

Las principales complicaciones son:
  • Formación de granulomas (Nodulaciones en ocasiones rojas o del color de la piel en las zonas de aplicación del relleno).
  • Enrojecimiento permanente del área.
  • Inflamación.
  • Tumefacción.
  • Decoloración de la piel.
  • Cambio en el aspecto normal de la piel, lo que hace ver a la persona inexpresiva y exageradamente tensa.
Complicaciones y Efectos secundarios de los Rellenos de Acido Hialurónico

Dolor

Siempre que se inyecta la piel puede haber cierto grado de molestia o dolor, el cual es muy variable de una persona a otra y depende del umbral de dolor particular.

Se minimiza utilizando cremas anestésicas, bloqueos y paquetes fríos en las zonas de aplicación.

Después del procedimiento y según el área tratada puede haber sensibilidad en la zona , especialmente a la palpación.

Equimosis y Hematoma

Siempre que se introduce una aguja en la piel se corre el riesgo de puncionar un vaso sanguíneo y producir desde una pequeña equimosis (morado) hasta un hematoma (colección de sangre).

En la cara hay zonas más susceptibles a los hematomas como los labios o la región infrabucal.

En general las equimosis y hematomas duran de 5 a 15 días y desaparecen sin dejar ninguna secuela.

Aunque una cuidadosa aplicación minimiza el riesgo este siempre existe. Debe evitarse cualquier procedimiento con agujas por lo menos de 10 a 15 días antes de un evento social importante.

Edema

Algunas áreas de la cara como los labios pueden inflamarse unos pocos días luego de la aplicación de ácido hialurónico. La aplicación de hielo local minimiza la inflamación.

Aparición de Nódulos

Con ácido hialurónico sucede por la colocación irregular del producto. Si se identifica de inmediato debe procederse al masaje profundo de la zona.

Infección

Es muy importante la desinfección profunda de la zona a tratar y evitar puncionar sobre áreas de la piel previamente irritadas o infectadas. Si la punción se va a realizar en profundidad, la técnica debe ser completamente estéril.

Sobrecorrección

Ocurre por una técnica inadecuada en donde se aplica mayor cantidad del producto, el cual queda notándose. Es preferible quedarse cortos en la aplicación , ya que siempre se puede poner más volumen, pero quitar es más difícil.

Se puede aplicar una sustancia llamada hialuronidasa que degrada el Acido hialurónico.

Necrosis

Es una complicación muy rara y muy seria. Ocurre por espasmo vascular o por compresión de los vasos sanguíneos por exceso de relleno. El diagnóstico y tratamiento inmediato evita problemas graves.

Reposición de Volumen

Acido hialuronico

Aplicación de Ácido Hialurónico de alta densidad

Con la edad hay algunas áreas de la cara que pierden volumen del hueso, la grasa, el músculo y la densidad de la piel, lo que genera los signos más marcados del envejecimiento.

En la juventud la cara tiene la forma de un corazón o un triángulo cuya base está en la región malar y el vértice en el mentón, con el paso de los años este triángulo se invierte por la pérdida de volúmen en la parte superior de la cara y la flacidez y cúmulo de grasa de la parte inferior.

Reponer este volumen perdido en zonas como la ojera, la parte media de la cara, o las regiones temporales dará de inmediato una apariencia fresca y juvenil a toda la cara.

Existen distintas densidades (grosores) de ácido hialurónico, las cuales deben ser cuidadosamente seleccionadas para cada paciente, ya que dependiendo de la cantidad de volúmen que se deba reponer y el tipo de piel del paciente se escogerá el ácido hialurónico más apropiado.

Para mejorar el aspecto de la piel: Aplicación y Vectorización de Ácido Hialurónico de alta densidad. 

Hidratacion profundaHidratación profunda

Es una terapia indicada para todo tipo de piel donde se ayuda a restablecer el equilibrio cutáneo el cual se pierde por varios factores externos e internos como el estrés, cambios hormonales, polucion, radiación solar, frío, viento entre otros. 
 
Por eso hidratar la piel es fundamental para recuperar la barrera protectora de la piel y brindarle luminosidad y elasticidad. Igualmente se debe complementar con productos de uso diario que aporten hidratacion y regeneración. 
 

¿Que pasos tenemos en la hidratacioón facial? 

  • Higiene de la piel 
  • Eliminación de toxinas con vapor ozono
  • Exfoliacion/microdermoabracion 
  • Mascarilla hidratante de colágeno y ácido hialuronico
  • Sellamiento de la piel con crema hidratante y protector solar.

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Es un procedimiento muy utilizado en estética en la actualidad, sin embargo por muchos años se ha usado en odontología y ortopedia.

Las plaquetas son componentes de la sangre, que se encargan de formar el coágulo y de estimular la regeneración de los tejidos cuando sufren alguna lesión.

Las plaquetas contienen factores de crecimiento, que estimulan la reparación de los fibroblastos y las células del endotelio vascular, por lo que en curación  de heridas y regeneración de tejidos se desarrollaron sus primeros usos.

Se ha podido comprobar que aún sin que haya heridas o daños en los tejidos las plaquetas activadas pueden ayudar a la regeneración tisular, por lo que se inyectan en áreas donde se desee este beneficio.

Procedimiento

El procedimiento se realiza tomando una muestra de sangre del mismo paciente, la cual se centrifuga para obtener la porción del plasma que más plaquetas contiene (plasma rico en plaquetas). Posteriormente este plasma debe activarse para que salgan los factores de crecimiento e inyectarse en el menor tiempo posible en la piel del paciente.

Resultados

Los resultados se observan a los 15 días de la realización del procedimiento, la mayoría de los pacientes observan una mejoría en la hidratación , tono y textura de la piel. A pesar que el tratamiento puede realizarse en múltiples oportunidades, el efecto se autorregula por lo que nunca se verá un exceso de tejidos.

Los resultados pueden ser muy variables de un paciente a otro, porque dependerá de la cantidad de plaquetas del paciente, la actividad de las mismas y el rigor con que se realice el procedimiento.

Mesoterapia facial

La mesoterapia consiste en la inyección de pequeñas dosis de diferentes sustancias con distintas finalidades en la piel:
  • Sustancias de soporte de la piel: Como el ácido hialurónico, que forma parte de la red extracelular y que provee un medio ambiente adecuado para el desarrollo celular.
  • Antioxidantes: evitan el daño y la muerte celular, lo que previene el envejecimiento de las células.
  • Sustancias que estimulan la formación de colágeno y elastina.
  • Estimulantes de la síntesis de proteínas.
  • Sustancias homeopáticas que favorecen reacciones celulares para mejorar la actividad de las mismas.

Microdermoabrasión

V2
 
La dermoabrasión realiza una exfoliación mecánica, es decir, una remoción de las células muertas de las capas superficiales de la piel mediante un lijado mecánico. Es útil para el tratamiento médico de los poros abiertos, puntos negros y blancos, cicatrices deprimidas, manchas y queloides.
 
Este procedimiento emplea finas partículas de cristales de cuarzo o puntas de diamante con el fin de retirar la piel envejecida. El resultado es una piel suave, la recuperación de su color natural y un aspecto revitalizado.
 
¡Descubre todo lo que puede hacer por ti!

Peeling Químico

(Quimioexfoliación / Exfoliación Química)

La exfoliación de la piel, llevada a cabo mediante el uso de sustancias químicas como la resorcina, el ácido salicílico, láctico, glicólico, retinoico o fenol contribuye a disminuir la cantidad de lesiones activas, desinflamar las áreas de piel comprometidas, cerrar los poros, eliminar el aspecto graso de la piel y mejorar las manchas y cicatrices.

Según la profundidad de la piel que se elimine los peelings se clasifican en:
  • Superficial
  • Medio
  • Profundo

Los agentes exfoliantes superficiales son útiles para tratar las manchas superficiales, el acné y cerrar poros.

El rejuvenecimiento cutáneo y la cicatrices requieren exfoliaciones medias y profundas.

Con los peelings superficiales se presenta un enrojecimiento de la piel que puede variar de ligero a medio y posteriormente una descamación superficial cuya duración promedio es de 5 – 7 días.

Las exfoliaciones químicas de profundidad media llegan hasta la Dermis papilar y se utilizan para el tratamiento de cicatrices y en rejuvenecimiento ya que inducen remodelación del colágeno.

Los peelings profundos tienen un resultado más espectacular en fotorejuvenecimiento pero los riesgos tanto locales como sistémicos han limitado su uso.

Adicionalmente, con el advenimiento del láser CO2 fraccionado, que es un procedimiento más controlado y mejor tolerado, las exfoliaciones químicas profundas han caído en desuso.

Después de un tratamiento de Peeling Químico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • No aplique sustancias diferentes a las que su Dermatólogo le haya indicado los 5 días siguientes a la realización del procedimiento.
  • Evite la exposición al sol, cámaras de bronceo, luces de neón por lo menos 7 días luego del tratamiento.
  • No entre a piscinas, saunas o turcos hasta que se haya producido una adecuada renovación de la piel.
  • Comience a utilizar su protector solar al día siguiente de la aplicación de su peeling.
  • Reinicie las cremas que esté utilizando en el momento que lo indique su Dermatólogo.
  • Si presenta ardor, enrojecimiento muy intenso, inflamación, costras, ampollas consulte de inmediato con su Dermatólogo.

Terapía Fotodinámica

FotodinamicaLa Terapia Fotodinámica es una nueva alternativa de tratamiento para el acné, las lesiones pre-malignas de la piel y el rejuvenecimiento, en pacientes con daño solar crónico.

En la Terapia Fotodinámica (TFD) se utiliza una reacción química activada por la energía de la luz para destruir el tejido de forma selectiva. Esta reacción necesita una foto-sensibilidad química en el tejido y una fuente de luz.

El medicamento que sensibiliza la piel se acumula predominante en el tejido alterado o dañado, por lo que este tratamiento tiene múltiples usos, entre los principales se encuentran:

  • Tratamiento de cáncer de piel y lesiones pre-cancerosas
  • Acné
  • Hiperplasias sebáceas
  • Rejuvenecimiento
Tratamiento del acné

El tratamiento del acné debe ser siempre individualizado, ya que cada paciente tiene características diferentes que lo hacen más o menos apto para una terapia en particular.

En general, en el tratamiento del acné han existido desde hace muchos años alternativas que, si bien no logran satisfacer completamente las necesidades de todos los que lo padecen, han dado una respuesta adecuada a la necesidad de la mayoría de los pacientes.

Sin embargo los adelantos científicos ofrecen cada día alternativas diferentes para pacientes que no se encuentran completamente satisfechos con los resultados que han obtenido con sus tratamientos.

La terapia Fotodinámica es una alternativa en pacientes que:
  • No pueden o no desean realizar tratamiento con antibióticos orales o con lsotetretinoína
  • Tienen alguna contraindicación médica para tomar medicamentos
  • No han tenido una buena respuesta a los otros tratamientos
  • No han tenido una respuesta adecuada al tratamiento tópico a largo plazo
  • Mujeres que desean un embarazo

El principal efecto de la TFD es la destrucción de las bacterias presentes en el acné.

A parte de esto también produce una destrucción selectiva de la glándula sebácea. El tratamiento con TFD se puede realizar para todos los tipos de acné y en el acné de todas las zonas. También la Rosácea y la Seborrea responden a este tratamiento.

Usualmente se requiere más de una terapia para obtener un resultado óptimo y duradero. Además de mejorar las lesiones de acné activo, la TFD también disminuye la grasa, reduce los comedones (espinillas), disminuye el enrojecimiento asociado con el acné y/o la Rosácea y ayuda a rejuvenecer la piel.

Rejuvenecimiento cutáneo

La exposición crónica al sol produce cambios cutáneos conocidos como fotoenvejecimiento, que se manifiestan como: arrugas, adelgazamiento irregular de la epidermis, hiperpigmentación en forma de manchas, formación de telangiectasias (vasitos rojos) y desarrollo de queratosis actínicas.

El tratamiento con TFD además de producir un rejuvenecimiento relacionado con la mejoría del daño solar crónico, es también preventivo para el Cáncer de piel y las lesiones precancerosas. El fotorejuvenecimiento con TFD es ideal para pacientes con signos de lesión solar crónica, cuyas manifestaciones son: Arrugas, adelgazamiento irregular de la piel, manchas, vasos visibles y tumores premalignos (queratosis).

El rejuvenecimiento con TFD es ideal en pacientes de piel clara con daño solar crónico, en general, mejora todo el aspecto de la piel, empareja el color, reduce el enrojecimiento, cierra los poros, mejora la textura, reduce las arrugas superficiales, puede eliminar las lesiones premalignas y previene el cáncer de la piel. El número de sesiones varía en general de una a tres, con intervalos de uno a dos meses.

Terapia Inductora de Colágeno (TIC)

La TIC se realiza utilizando el Dermaroller o Dermapen con sustancias que estimulan la actividad del fibroblasto para producir nuevo colágeno.

El Dermaroller

Es un dispositivo médico que consta de un rodillo con aproximadamente 200 microagujas de titanio, el cual se desliza sobre la superficie de la piel produciendo pequeños canales en la dermis para activar la producción de colágeno y permitir la entrada de sustancias específicas.

El Dermapen

Es un dispositivo de microagujas fraccionadas que trabaja tensando, levantando y rejuveneciendo la piel. El movimiento eléctrico y automatizado de las agujas minimiza el dolor y la incomodidad y favorece una mejor penetración de cualquier sustancia que se utilice.

El estímulo provocado por las múltiples punciones induce pequeños procesos inflamatorios que generan renovación del colágeno.