La vanidad no es cosa exclusiva de mujeres
“Que la vanidad es una cosa exclusiva de mujeres” es una sentencia que se ha ido transformando al punto que hoy la agenda masculina incluye tiempo e inversión para el acondicionamiento físico y la imagen facial.
De hecho, ya es común en los centros de dermatología que, en el mes de los padres, muchas mujeres también le regalen a sus parejas atención para su piel.
Para la dermatóloga Claudia Morales, nuestra directora científica – hace mucho que han quedado atrás los tiempos en que un hombre solo permitía el contacto de agua y jabón con su piel. En la actualidad, casi todos utilizan como mínimo una loción especializada para después de la afeitada y cada vez recurren más a procedimientos y productos para el cuidado de la piel.
En ese sentido, la especialista afirma que la piel de hombres y mujeres es distinta y por tanto requiere atención diferencial. Por ejemplo, las fibras de colágeno masculinas en la piel están por todas partes entrelazadas. Esta estructura más estable da una mejor protección ante las influencias del medio ambiente, lo que explica por qué en los hombres las arrugas suelen aparecer más tarde.
Además, la piel masculina contiene más glándulas sebáceas que la de las mujeres, como consecuencia, la piel de los hombres suele ser más grasosa. Esta es una de las razones por las que las cremas de mujer no son funcionales en los hombres.
En la consulta dermatológica se puede evidenciar que los tiempos han cambiado, “muchos caballeros entran a consulta por problemas médicos, cuando en realidad les preocupa la parte cosmética. En verdad, la mayoría quiere verse y sentirse mejor con su piel”.
Estos son los procedimientos que más consultan los hombres:
- Caída del cabello
- Tratamientos para el acné
- Cuidado general de la piel
- Tratamientos para la piel grasosa
- Tratamientos para las cicatrices
- Quitarse tatuajes
- Rejuvenecimiento
Recomendaciones para la piel de los hombres
La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y tiene un mayor contenido en sebo”. Esto hace que, en general, la piel masculina envejezca mejor y, si la cuidas, conseguirás que se mantenga firme, suave, hidratada y tersa más tiempo.
- A la mayoría de los hombres le conviene aplicar una crema hidratante.
- Beber agua para hidratar la piel.
- Utilizar bloqueador solar a diario.
- Procurar mantener un peso saludable, ya que bajar y subir continuamente de peso afecta la piel.
- Comer frutas y verduras.
- No afeitarse en seco.
- Hacer ejercicio. Al sudar se abren los poros, la piel respira.
- Usar productos de acuerdo al tipo de piel.
Recurrir a dermatólogos que utilicen tecnología segura y especializada es el 1er paso para una imagen saludable.
Dermosalud – Noviembre 2020