Quantcast
baner dermosalud
productos-para-el-acne-farmacia-dermosalud-colombia-whatssapp

publicado por | en Salud Corporal | Sin comentarios

Concentrate-comidaNo realices otra actividad mientras comes (como ver tv, o leer el diario)

publicado por | en Salud Corporal | Sin comentarios

Como-adelgazar-con-medicina-alternativa

La medicina alternativa y/o complementaria es de gran ayuda a la hora de bajar de peso, actúa facilitando los mecanismos de auto curación y desintoxicación del cuerpo, además de manejar la esfera psicológica del individuo, eliminando esos trastornos emocionales, tales como la ansiedad, la angustia y el estrés que suelen ser desencadenantes de los problemas de la obesidad y el sobrepeso, sin necesidad de medicamentos que puedan crear dependencia o que afecten el organismo. Dentro de la medicina alternativa se encuentra la acupuntura, la auriculoterapia, la terapia neural, la homeopatía entre otras, cada una actúa de manera diferente y es aplicada en cada paciente de forma diferente, de acuerdo a las necesidades particulares.

Estas son alternativas que complementan de manera muy efectiva el proceso de adelgazamiento, sin efectos secundarios que puedan llegar a afectar tanto la salud física como mental.

CONSEJOS PARA EL PACIENTE OBESO O EN SOBREPESO AL INICIAR UN PLAN DE ADELGAZAMIENTO.

Fija objetivos razonables. Bajar de peso debe ser algo lento. Hastenido toda la vida para crear “malas costumbres”, así que no esperes cambiarlas de un día para otro. Si fallas y comes algo que no debes, no te dejes llevar por la desilusión entregándote a comer desenfrenadamente.
Haz una lista con estos objetivos, y léela todos los días durante el proceso de adelgazamiento, esto ayudará a fortalecer tu voluntad.
No te peses con demasiada frecuencia. Es fácil desanimarse si no se ven resultados en la báscula todos los días.
Tómate una fotografía de “antes”. Realmente notarás la diferencia que hace la dieta cuando hayas bajado al peso ideal. Eso de por sí es una gran recompensa.
Adquiera un nuevo pasatiempo en lugar de comer. Por ejemplo el ejercicio o alguna manualidad que permita tener las manos ocupadas y la mente entretenida
No te fijes bajar de peso para una fecha o suceso determinado, la pérdida de peso debe ser gradual y el objetivo es el control del peso a largo plazo.
Cuando comas, no mires la televisión ni escuchesla radio. Sin estas distracciones, le sacarás mayor provecho a cada bocado además de permitirte compartir con la familia.
No compres o tengas en la alacena alimentos que no puedes consumir. Como dice el refrán “ojos que no ven corazón que no siente” de esta manera no tendrás la necesidad de consumir aquello que no es adecuado para ti.
Lleva un diario de comidas para ser consciente de por qué comesen exceso. Anota la hora y lo que pasa en ese momento. ¿Estaba viendo comer a otra persona o un programa de TV?
Además, anota lo que sientes en ese momento. ¿Estabas aburrido, irritado o triste? Puede resultar un patrón de ayuda al momento de adelgazar
Mastica cada bocado 20 veces antes de tragarlo. Esto aumentará tu concentración en lo que comes y alargará el tiempo que dedicas a comer.
Nunca te saltes una comida. La mayoría de la gente que se salta una comida, sencillamente come demasiado en la siguiente.
Limita tus comidas a un solo lugar. No lleves alimentos a la habitación o al estudio. Esto reducirá el número de lugares que relacionas con los alimentos y el comer.
A la hora de darte alguna recompensa no lo hagas con comida, regálate algo de ropa u otra cosa que necesites.
Come algo antes de un evento donde haya comida, esto evitará que comas algo cuando estés allí, puedes tomar 2 vasos de agua antes de asistir, para generar la sensación de llenura y disminuir el hambre, inicia por comer los alimentos permitidos, cuando llegues a los no permitidos probablemente ya estarás lleno y será más fácil desistir de ellos.
Al ir al supermercado, siempre lleva una lista de lo que necesitas y no vayas con hambre, esto evitara que compres cosas adicionales que no debes consumir.
Si aún crees que no puedes resistirte a las tentaciones, no asistas a eventos sociales que giren alrededor de la comida.
Reduce siempre las cantidades en las recetas, prepara lo estrictamente necesario, este reduce las posibilidades de repetir
En vez de comer, realiza una caminata o haz algún tipo de ejercicio. esto ayudará a quemar calorías, no aumenta el hambre y te sentirás bien con respecto a ti mismo.

publicado por | en Salud Corporal | Sin comentarios

Utiliza en tu casa platos pequeños (en tamaño) así tu cerebro interpreta el plato lleno como mayor cantidad y tu obtienes saciedad más rápidamente.

Utiliza en tu casa platos pequeños (en tamaño) así tu cerebro interpreta el plato lleno como mayor cantidad y tu obtienes saciedad más rápidamente.