Peeling Químico
La exfoliación de la piel, llevada a cabo mediante el uso de sustancias químicas como la resorcina, el ácido salicílico, láctico, glicólico, retinoico o fenol contribuye a disminuir la cantidad de lesiones activas, desinflamar las áreas de piel comprometidas, cerrar los poros, eliminar el aspecto graso de la piel y mejorar las manchas y cicatrices.
Con los peelings superficiales se presenta un enrojecimiento de la piel que puede variar de ligero a medio y posteriormente una descamación superficial cuya duración promedio es de 5 a 7 días.
Las exfoliaciones químicas de profundidad media llegan hasta la Dermis papilar y se utilizan para el tratamiento de cicatrices y en rejuvenecimiento ya que inducen remodelación del colágeno.
Los peelings profundos tienen un resultado más espectacular en fotorejuvenecimiento pero los riesgos tanto locales como sistémicos han limitado su uso.
Recomendaciones generales
- No aplique sustancias diferentes a las que su Dermatólogo le haya indicado los 5 días siguientes a la realización del procedimiento.
- Evite la exposición al sol, cámaras de bronceo, luces de neón por lo menos 7 días luego del tratamiento.
- No entre a piscinas, saunas o turcos hasta que se haya producido una adecuada renovación de la piel.
- Comience a utilizar su protector solar al día siguiente de la aplicación de su peeling.
- Reinicie las cremas que esté utilizando en el momento que lo indique su Dermatólogo.
- Si presenta ardor, enrojecimiento muy intenso, inflamación, costras, ampollas consulte de inmediato con su Dermatólogo.
CLÍNICA DEL ACNÉ
Síguenos