
La depilación láser consiste en destruir los folículos pilosos de una zona corporal. Para lograrlo, existen equipos de depilación Láser y de Luz Pulsada Intensa o IPL.
La tecnología láser es mucho más eficiente en lograr la destrucción completa del folículo que la tecnología de luz pulsada intensa. En muchos lugares en donde se ofrece depilación láser se utilizan equipos de luz pulsada intensa que pueden adelgazar el pelo o aclarar su color, pero con el tiempo esto puede dificultar la destrucción completa del folículo. En Dermosalud contamos con ambas tecnologías y ofrecemos 4 equipos idóneos para este fin, en nuestra clínica este procedimiento es realizado exclusivamente por médicos especialistas…
Depilación Láser
El láser es una luz que pasa a través de la piel y es absorbida preferencialmente por el pigmento del pelo (melanina), la transforma en calor y daña el folículo piloso eliminando el pelo sin afectar la piel de alrededor.
La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para ayudar eliminar el pelo indeseado y el único procedimiento que puede quitar el pelo de forma permanente. Es un método efectivo, rápido y seguro por medio del cual los pacientes pueden eliminar el pelo que no desean tener en cualquier parte del cuerpo.
En Dermosalud contamos con una amplia gama de equipos de moderna Tecnología Láser, pero más importante que esto, es el hecho que nuestros médicos cuentan con años de experiencia en el manejo de los equipos lo que asegura mejores resultados y una muy baja incidencia de efectos adversos.
Primelase HR es un láser de diodo con la mayor potencia de pico del mercado. Se caracteriza por realizar pulsos muy cortos con altas dosis de energía, lo que provoca que el pelo se desprenda y que en pocas sesiones acabe desapareciendo de forma permanente y definitiva.
Depilación PREMIUM para todo tipo de piel!!
Depilación con tecnología de enfriamiento láser
Además, primelase HR trabaja en sus aplicadores con el sistema “crystal freeze”, un exclusivo sistema de frío, que consigue autorregular la temperatura continuamente, haciendo el tratamiento más sensitivo y haciendo mucho más
segura la depilación.

También conocido como Láser de Diodo para Depilación permanente, es uno de los más demandados y que mejor resultados están dando en la actualidad.
Los resultados de LightSheer han sido probados y documentados clínicamente, demostrando la efectividad de sus tratamientos en el más amplio rango de población.
El sistema trata con seguridad todos los tipos de piel, su alta potencia y control de los parámetros permiten el tratamiento en pelo de prácticamente cualquier diámetro o color.
Este láser tiene una frecuencia rápida de repetición, por lo que puede usarse para eliminar el pelo no deseado en zonas amplias de nuestro cuerpo, como la espalda y las piernas.
Las ventajas de este sistema son su capacidad para funcionar con todos los tipos de piel, su eficacia y rapidez para tratar grandes áreas y sus resultados a largo plazo, de los que se dice que son mejores en evitar el crecimiento posterior del pelo que los conseguidos con otros sistemas de depilación láser.
Este láser es ideal para la depilación en pieles oscuras ya que la longitud de onda que utiliza es profunda, lo que evita que compita con la melanina de la piel, evitando quemaduras
Depilación IPL ( Luz Pulsada Intensa)
La principal diferencia entre láser e IPL reside en la forma de aplicar la luz: por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel.

En nuestras clínicas, a pesar de contar con equipos de luz pulsada de última generación, comúnmente, utilizamos la tecnología láser debido a sus mejores resultados.
¿Quiénes son aptos para la depilación láser?
Con los equipos existentes en este momento cualquier persona es candidata para la depilación, ya que puede realizarse en personas con cualquier color de piel y en un amplio rango de color de pelo. Está indicado en personas que cursan con enfermedades que llevan a un aumento del pelo, pacientes con foliculitis, pelos enquistados, pacientes que toman medicamentos que aumentan los pelos o por razones estéticas.
¿Qué puedo sentir con el procedimiento?
La mayoría de los pacientes describen la sensación como el dolor que se siente cuando se golpea la piel con un caucho, en general no es molesto y puede realizarse el tratamiento sin necesidad de anestesia. En zonas muy sensibles la técnica de aplicación del láser puede reducir el dolor considerablemente.
Lo más efectivo para contrarrestar la molestia del láser es el adecuado enfriamiento de la zona que se va a tratar. Nuestros equipos cuentan con sofisticados sistemas de enfriamiento, que ayudan a tolerar muy bien la molestia del láser.
¿Los resultados de la depilación láser son permanentes?
Con la depilación láser logra disminuirse alrededor de un 80% de los pelos del área tratada, los vellos que pueden quedar son muy delgados y claros lo cual los hace casi imperceptibles. Muchos pacientes continúan realizando sesiones de mantenimiento hasta la completa desaparición del vello
¿Existen riesgos para este procedimiento?
La depilación con láser es un procedimiento seguro, es muy raro que se presenten complicaciones. Inmediatamente después de la sesión la piel puede inflamarse alrededor del folículo piloso y ponerse roja, esto dura algunas horas. La formación de ampollas, aparición de herpes o infecciones bacterianas pueden ocurrir aunque es muy raro al igual que cambios transitorios en el color de la piel y aparición de cicatrices.
A pesar que los riesgos son bajos y las complicaciones en la mayoría de los casos no son graves, se han presentado casos de quemaduras extensas que pueden dejar cicatrices y manchas persistentes.
Póngase siempre en las manos de dermatólogos expertos, para evitar complicaciones.
¿Cómo puedo empezar el tratamiento?
Es necesario hacer una valoración inicial en la cual se hace una historia del paciente y se analiza el tipo de piel, color, densidad y grosor del pelo. También se discuten las dudas que existan sobre el procedimiento. Dependiendo del color de la piel y del vello se escoge el láser que vaya mejor en cada caso.


Síguenos