La depilación permanente o definitiva consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. Para lograrlo, existen equipos de fotodepilación Láser y de Luz Pulsada Intensa o IPL.

Ambos equipos pueden depilar y ofrecen ventajas diferentes, El paciente puede encontrarse con variadas ofertas pero no todo lo que se ofrece como láser es un verdadero láser. Muchos equipos son luces pulsadas que tienen un costo menor que los equipos de láser que suelen ser un poco más costosos pero mucho más eficientes, en Dermosalud contamos con ambas tecnologías y ofrecemos 3 equipos idoneos para este fin, Recuerda que sólo un dermatólogo puede indicarte según tu valoración cual es el más recomendable para ti…

Depilación Láser

Preguntas Frecuentes

¿Cómo actúa el láser?

El láser es una luz que pasa a través de la piel y es absorbida preferencialmente por el pigmento del pelo (melanina), la transforma en calor y daña el folículo piloso eliminando el pelo sin afectar la piel de alrededor.

¿Quiénes son aptos para la depilación láser?

Con los equipos existentes en este momento cualquier persona es candidata para la depilación, ya que puede realizarse en personas con cualquier color de piel y en un amplio rango de color de pelo. Está indicado en personas que cursan con enfermedades que llevan a un aumento del pelo, pacientes con foliculitis, pelos enquistados, pacientes que toman medicamentos que aumentan los pelos o por razones estéticas.

¿Qué puedo sentir con el procedimiento?

La mayoría de los pacientes describen la sensación como el dolor que se siente cuando se golpea la piel con un caucho, en general no es molesto y puede realizarse el tratamiento sin necesidad de anestesia. En zonas muy sensibles la técnica de aplicación del láser puede reducir el dolor considerablemente.

Lo más efectivo para contrarrestar la molestia del láser es el adecuado enfriamiento de la zona que se va a tratar. Nuestros equipos cuentan con sofisticados sistemas de enfriamiento, que ayudan a tolerar muy bien la molestia del láser.

¿Los resultados de la depilación láser son permanentes?

Con la depilación láser logra disminuirse alrededor de un 80% de los pelos del área tratada, los vellos que pueden quedar son muy delgados y claros lo cual los hace casi imperceptibles. Muchos pacientes continúan realizando sesiones de mantenimiento hasta la completa desaparición del vello

¿Existen riesgos para este procedimiento?

La depilación con láser es un procedimiento seguro, es muy raro que se presenten complicaciones. Inmediatamente después de la sesión la piel puede inflamarse alrededor del folículo piloso y ponerse roja, esto dura algunas horas. La formación de ampollas, aparición de herpes o infecciones bacterianas pueden ocurrir aunque es muy raro al igual que cambios transitorios en el color de la piel y aparición de cicatrices.

A pesar que los riesgos son bajos y las complicaciones en la mayoría de los casos no son graves, se han presentado casos de quemaduras extensas que pueden dejar cicatrices y manchas persistentes.

  • Póngase siempre en las manos de dermatólogos expertos, para evitar complicaciones.
¿Cuando puedo empezar el tratamiento?

Es necesario hacer una valoración inicial en la cual se hace una historia del paciente y se analiza el tipo de piel y el color del pelo. También se discuten las dudas que existan sobre el procedimiento. Dependiendo del color de la piel y del vello se escoge el láser que vaya mejor en cada caso.

Para esta valoración puede:

Programar una consulta gratuita o solicitarla al teléfono 57+1 614 5634 donde uno de nuestros especialistas con gusto lo atenderá (sólo estamos disponibles en Bogotá).

Equipos Láser


La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para ayudar eliminar el pelo indeseado y el único procedimiento que puede quitar el pelo en forma permanente.  Es un método efectivo, rápido y seguro por medio del cual los pacientes pueden eliminar todo el pelo que no desea tener en cualquier parte del cuerpo.

LightSheer

También conocido como Láser de Diodo para Depilación permanente , es uno de los más demandados y que mejor resultados están dando en la actualidad.   Se diferencia de otros principalmente por ser menos doloroso y también más adaptable gracias a que su pulso es progresivo y no continuado de forma que el riesgo de quemaduras es mucho menor,

Los resultados de LightSheer han sido probados y documentados clínicamente, demostrando la efectividad de sus tratamientos en el más amplio rango de población. El sistema trata con seguridad todos los tipos de piel,  su alta potencia y control de los parámetros permiten el tratamiento en vello de prácticamente cualquier diámetro o color.

Nd Yag

Este láser tiene una frecuencia rápida de repetición, por lo que puede usarse para eliminar el vello no deseado en zonas amplias de nuestro cuerpo, como la espalda y las piernas.

Las ventajas de este sistema son su capacidad para funcionar con todos los tipos de piel, su eficacia y rapidez para tratar grandes áreas y sus resultados a largo plazo, de los que se dice que son mejores en evitar el crecimiento posterior del vello que los conseguidos con otros sistemas de depilación láser.

Entre sus desventajas más importantes podemos citar que es menos efectivo en pieles claras, que su alta frecuencia de repeticiones hace que resulte más doloroso que otros sistemas, pero los resultados son muy satisfactorios.

Depilación IPL ( Luz Pulsada Intensa)


La principal diferencia entre láser e IPL  reside en la forma de aplicar la luz: por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel.  Por otro lado en un tratamiento de luz pulsada, o también conocida como IPL (Intensed Pulsed Light), la luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.

IPL (Luz Pulsada Intensa) M22

El funcionamiento de la luz pulsada no difiere en exceso del láser, aunque existen pequeñas diferencias. Es útil cuando existen varios cambios en la piel del paciente y puede ser combinada con cualquier otra modalidad de tratamiento.

Este pulso de luz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, de manera que la raíz acaba quemándose al igual que el láser.