La calvicie más conocida como alopecia androgenética, es una enfermedad que hasta hace muy pocos años no tenía ningún tratamiento. La calvicie o alopecia androgenética puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es producida por: Factores genéticos hereditarios o
Factores hormonales.

Sólo un Dermatólogo experto puede elegir el mejor tratamiento para su problema capilar, este evaluará su caso particular y recetará el tratamiento médico más apropiado.

Problemas frecuentesalopecia

Casi todos los pacientes consultan por trastornos del crecimiento del pelo, que se pueden manifestar por pérdida no deseada (alopecia, calvicie) o crecimiento no deseado (hipertricosis, hirsutismo).

En muchos casos no existe una enfermedad real sino variantes fisiológicas que son normales, pero pueden afectar la psicología del paciente que lo vive como una enfermedad real.

Esta diferenciación entre lo que constituye una enfermedad y lo que es normal aunque le moleste al paciente, hace parte del diagnóstico inicial que debe realizar el dermatólogo y que se traducirá en un tratamiento verdaderamente efectivo.

  • Caída del cabello – Alopecia
  • Psoriasis
  • Alteraciones del color
  • Poliosis
  • Dermatitis seborreica
  • Hipertricosis

Tratamiento Médico

perdida del cabelloEn qué consisten nuestros tratamientos?
Sólo un Dermatólogo experto puede elegir el mejor tratamiento para su problema capilar, este evaluará su caso particular y recetará el tratamiento médico más apropiado, estos pueden ser tópicos, farmacéuticos o algun champú especializado, que estimulen el folículo piloso para generar un crecimiento de pelo.

 

Mesoterapia capilar

Consiste en la aplicación mediante inyecciones superficiales intradérmicas de sustancias farmacológicas, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, de esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o tópica en lociones y cremas.

¿Es un tratamiento doloroso?

Cuando está bien aplicado, no debería ser un tratamiento doloroso. La palabra inyección genera un cierto temor, por eso la importancia de que sea un dermatólogo profesional quien lo realice así todo estará bien y se puede confiar en los mejores resultados.

¿Cuánto dura y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento?

En general la sesión dura entre 20 y 30 minutos de aplicación.

La frecuencia tanto la duración del tratamiento serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología a tratar, por el medico profesional.

Importante: La mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante en necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque de esa manera lograremos erradicar la fisiopatología del problema a tratar.

¿Qué Cuidados se deben tener pre y post-tratamiento?

  • No teñir el cabello antes ni después del tratamiento
  • Lavar el cabello el dia de la sesión o la noche anterior
  • No lavar el cabello por 24hs post-tratamiento
  • Utilizar sombrero o spray con FPS 15

Metaterapia Capilar

La Metaterapia es una tratamiento terapéutico en medicina estética altamente eficaz, con el cual podemos corregir y curar las patologías médico estéticas como la perdida de cabello. Este tratamiento utiliza agujas ultrafinas para realizar microperforaciones en el cuero cabelludo de forma totalmente indolora.

La piel considera estas microperforaciones como daño, por lo que entra en funcionamiento el mecanismo natural de reparación. La propia piel empezara a producir colágeno y elastina para arreglar las microperforaciones. Esta propiedad autorreparadora es una forma puramente natural de renovar la piel desde dentro. La metaterapia capilar refuerza el tratamiento médico y en las fases iniciales o cuando se presentan pérdidas agudas del pelo puede ser una excelente terapia complementaria.

Ventajas

  • Tratamiento indoloro
  • Tratamiento a corto plazo
  • Resultados visibles inmediatos
  • No se requiere anestesia
  • Tiempo de recuperación en pocas horas

¿Cuáles son las contraindicaciones médicas para su aplicación?

La mesoterapia es un acto médico que no tiene grandes contraindicación ni efectos adversos, solo aquellos que son generales a todo tratamiento de belleza:

  • Embarazo y La Lactancia
  • Inmunosupresion
  • Patologia tumoral
  • Epilépsia
  • Pácientes con problemas de coagulacion (Diátesis hemorrágicas)
  • Sitios de infección local activa
  • Inflamación local activa

Plasma Capilar

La terapia del plasma rico en plaquetas, también conocida como la terapia PRP,  consiste en extraer la propia sangre del paciente y centrifugarla para que el plasma con las plaquetas se junte en el tubo. Este plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento es muy útil en la curación y regeneración de tejidos. Luego, se inyecta o se frota en el cuero cabelludo.

El procedimiento no sólo promueve el crecimiento capilar, sino que también fortalece el folículo capilar. Es un procedimiento muy seguro, sin efecto secundarios. Debido a que involucra extraer sangre y múltiples pinchazos de aguja, puede parecer incómodo y dar miedo, pero se utiliza una crema adormecedora antes del procedimiento para reducir la incomodidad.

El objetivo de usar el plasma rico en plaquetas para la restauración capilar es estimular los folículos capilares inactivos o recientemente implantados hacia una fase de crecimiento activo.

¿Quién puede optar por este tratamiento?

A pesar de que este procedimiento logra grandes resultados, en pacientes que sufren de pérdida de cabello, este no es para todos. Las personas que han perdido todo su cabello no pueden recibir este tratamiento ya que no hace crecer cabello en un cuero cabelludo totalmente calvo.

I Grow – Tratamiento Quirúrgico

Un injerto o implante es un tratamiento definitivo en los problemas de Perdida de cabello, pero, no todos los pacientes son candidatos para realizarse un tratamiento quirúrgico. Para evitarse desagradables sorpresas y posibles frustraciones, lo mejor es consultar a un dermatólogo experto, quien te recomendará el mejor tratamiento, de acuerdo a las características y necesidades de cada individuo.

 

El iGrow es un dispositivo aprobado por la FDA que utiliza la terapia láser de baja intensidad (LLLT) para estimular los folículos pilosos, combina eficazmente luces láser y terapia LED con resultados efectivos y probados. 

Los resultados obtenidos de los tratamientos pueden variar en cada persona, por lo tanto los resultados de los tratamientos no pueden garantizarse al 100%