Terapia láser para cicatrices
Los efectos del láser fraccionado sobre la piel producen contracción de las fibras de colágeno, remodelación celular, formación de nuevos vasos sanguíneos y aumento de la producción de macrófagos y fibroblastos.
La terapia con láser estimula la contracción del colágeno, elemento de soporte de la piel, reafirmando la superficie dérmica. Indicada en el manejo de cicatrices que han dejado flacidez, especialmente en área como las mejillas y la región mandibular.
¿Qué tipos de láser se pueden utilizar?
Existen dos tipos de láseres para el tratamiento de cicatrices: El Láser de CO2 y El Láser de Erbium. La elección de uno u otro depende del tipo de piel del paciente; ya que el CO2 puede producir cambios en la pigmentación de la piel en fototipos oscuros.
El Láser de CO2 en general tiene un mejor resultado que el Erbium, pero también un mayor riesgo de efectos secundarios. El paciente ideal para Láser de CO2 tiene una piel clara y sin tendencia a las manchas o cicatrices queloides; expectativas realistas del procedimiento y tiempo para la recuperación post láser.
Todas las cicatrices son susceptibles de mejorar. Entre más recientes sean las cicatrices mejores resultados se pueden obtener.
Las cicatrices dejadas por el acné son difíciles de tratar, pueden requerir diferentes procedimientos para lograr resultados satisfactorios.
Las cicatrices producidas por quemaduras, las cicatrices postquirúrgicas, las cicatrices queloides y las atróficas también pueden mejorar sustancialmente en su aspecto.
Son necesarias varias sesiones para obtener resultados altamente satisfactorios, sin embargo la mejoría es notoria desde la primera sesión.
El Láser de Erbium Tiene resultados menos espectaculares, pero puede ser usado en todo tipo de pacientes, aún en los fototipos oscuros. De hecho mejora las manchas en un porcentaje elevado de pacientes.
- La profundidad del pulso del picosegundo es 100 veces más grande que la del nanosegundo.
- Solo la duración ultracorta del pulso puede provocar el efecto fotomecánico.
- Con la duración ultracorta del pulso solo la mitad de la fluencia es necesaria.
CLÍNICA DEL ACNÉ
Síguenos