Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la capa epidérmica de un ser humano o animal.

El Láser de Q switch es la única tecnología capaz de remover un tatuaje en forma segura. Este láser tiene un dispositivo llamado “Q” que acorta el tiempo del disparo , lo que permite que penetre toda la energía del láser sin producir un daño en la piel sana.

Tatuajes

Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la capa epidérmica de un ser humano o animal. La frecuencia de los tatuajes en la población general se ha incrementado exponencialmente.

Son realizados en la mayoría de los casos por razones cosméticas o decorativas, pero también pueden presentarse después de explosiones de pólvora o caídas sobre asfalto que llevan a la introducción de partículas de metal o carbón en la piel o para marcación en áreas de radioterapia.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuales son los Componentes de las tintas de tu tatuaje?

Componentes de los pigmentos para tatuajes 

  • Negro: Tinta china, oxido ferroso, magnetita, carbón, palo Campeche. 
  • Rojo: Sulfuro de mercurio, Cadmio, Selenio, hidrato férrico, madera de sándalo, palo de Brasil 
  • Azul: Oxido de Cobalto- aluminio, Oxido de Cromo, Ftalocianina de cobre. 
  • Verde: Oxido de cromo, amarillo de plomo, Ftalocianina de aluminio, malaquita, ferrocianuros. 
  • Púrpura: Pirofosfato de magnesio y amonio, Sales de Aluminio, quinacridona, dioxazina 
  • Amarillo: Sulfuro de Cadmio, Cúrcuma, Cromo amarillo. 
  • Marrón: Oxido de hierro. 
  • Blanco: Oxido de Zinc, Dióxido de titanio, Carbonato de plomo, sulfato de Bario.
Complicaciones por la realización de un tatuaje

Transmisión de Infecciones virales (Hepatitis B y C, Verrugas virales, molusco contagioso, Herpes simple, VIH). Infecciones bacterianas: Impétigo, Ectima, Forúnculo, Erisipela, Tuberculosis cutánea, infección por micobacterias atípicas. Reacciones a los pigmentos: Principalmente el pigmento rojo puede generar una reacción inflamatoria que en algunos casos puede terminar en la formación de una cicatriz queloide.

Sí existe solución para quienes desean borrar los tatuajes que tanto les incomodan

El tiempo pasa, las modas cambian y los tatuajes permanecen, un gran porcentaje de las personas que se tatúan, años más tarde por diferentes razones, buscan desesperadamente borrar los tatuajes de su cuerpo.

El Láser de Q switch es la única tecnología capaz de remover un tatuaje en forma segura. Este láser tiene un dispositivo llamado “Q” que acorta el tiempo del disparo , lo que permite que penetre toda la energía del láser sin producir un daño en la piel sana.

Otros tipos de láseres u otros procedimientos (uso de químicos, salabrasión, etc), dejarán cicatrices permanentes.

Eliminación de Tatuajes

Borrado de Tatuaje

La eliminación de un tatuaje requiere tanta habilidad como la del artista que lo creó. El buen criterio del Dermatólogo y el soporte de una tecnología

Puedes lograr eliminar ese tatuaje que ya no quieres ver
En Dermosalud podrás beneficiarte con la mejor tecnología para desaparecer los tatuajes con sesiones seguras y que son realizadas por dermatólogos con la experiencia para manejar cualquier tipo de complicación.

Según el tamaño del tatuaje, cada sesión puede  durar de 15 a 30 minutos

Los tatuajes multicolores y los tatuajes  profesionales son los más difíciles de tratar dada la composición de los pigmentos utilizados, en la mayoría de casos mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos que requieren mayor número de sesiones que los tatuajes profesionales, adicionalmente los tatuajes multicolor requieren utilizar diferentes longitudes de onda en el mismo color.